Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Banco Central de Cuba da licencia a REDSA para tramitar remesas y que pueda regresar Western Union a la isla

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba por medio de Western Union

Foto: FRANKLIN REYES/ ARCHIVO AP FOTO

26 de noviembre 2020

En la Gaceta Oficial de la República Cuba del pasado lunes 16 de noviembre se publicaron las disposiciones dictadas por el Banco Central de Cuba (BCC) con respecto a las licencias de la Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX) y Servicios de Pago Red S.A.(REDSA), ambas instituciones financieras no bancarias cubanas.

El BCC cambió los términos de la licencia operativa de FINCIMEX, la cual ahora tendrá autorización para “desarrollar todas aquellas actividades previstas para las instituciones financieras no bancarias que sean compatibles con su objeto social” y define que FINCIMEX puede realizar todo tipo de operaciones financieras no bancarias, con excepción de la «captación de depósitos».

A su vez, el BCC autorizó a la institución financiera no bancaria cubana Servicios de Pago Red S.A. (REDSA) la modificación de su licencia operativa, incluyendo entre sus actividades desde ahora “la gestión y trámite de remesas familiares desde el extranjero hacia Cuba”.

REDSA y FINCIMEX disponen de un plazo de treinta días hábiles a partir de la notificación de la presente Resolución, para efectuar todos los trámites legales que procedan y adecuar su documentación legal a lo que en esta nueva licencia se autoriza”, según recoge la Gaceta Oficial de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

REDSA es la institución encargada de la administración de la red de cajeros automáticos de Cuba y personalización de tarjetas plásticas RED y matriciales bajo la marca RED.

De esta forma el gobierno cubano gestiona quitar del medio de las remesas a Fincimex, una entidad controlada por los militares del Grupo de Administración empresarial (GAESA) dirigida por el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba por medio de Western Union.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba