Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Barco incautado por España con más de cuatro toneladas de cocaína había salido de Venezuela

La embarcación incautada esta semana por las autoridades españolas en las costas de Vigo con más de cuatro toneladas de droga había salido desde Venezuela.

30 de Abril 2020

James Story, encargado de negocios norteamericano en Venezuela, sostuvo que en el tráfico de drogas proveniente de América Latina “hay personas del régimen de Maduro involucradas”

Estados Unidos confirmó este jueves que la embarcación incautada esta semana por las autoridades españolas en las costas de Vigo con más de cuatro toneladas de droga había salido desde Venezuela.

“Hablé con el embajador de España hoy a la tarde, y es verdad que incautaron un barco que salió de Venezuela cuatro toneladas de droga en las costas de Europa”, confirmó este jueves James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela.

James Story, encargado de negocios de EEUU en Venezuela

El funcionario norteamericano aclaró que el operativo antidrogas de Estados Unidos no sólo está operando en el Caribe, sino también en el Pacífico, “para bloquear la salida de drogas hacia Estados Unidos”.

Story detalló que “sólo en las primeras tres, cuatro semanas, de esta operación, hemos incautado un valor de 165 millones de dólares en drogas”. Y aseguró: “También es un valor de vidas no perdidas en los Estados Unidos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, indicó que recientemente “dos vuelos de Zulia para Guatemala fueron incautados en Guatemala”.

“Cuando la droga camina para las américas, para llegar a los Estados Unidos, socava instituciones en todos los países. Hay tanto dinero… Vamos a presionar no sólo en lo económico, sino también en todos los trabajos que estamos haciendo”, advirtió.

El funcionario norteamericano dijo que en el transporte de las drogas que salen de la región “hay personas del régimen de Maduro involucradas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

“Todos los amigos de la libertad tienen una cita hoy frente a la Embajada de la dictadura comunista de Castro en Madrid, España”

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

Médicos Sin Fronteras había instalado en un hospital de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR para detectar el virus

Internacionales

Hasta este 24 de noviembre no había reporte del bote desparecido en altamar tras la deportación de Trinidad y Tobago de 29 venezolanos, entre...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba