Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Beirut, al menos 25 muertos y 2500 heridos tras Dos explosiones en el puerto (video)

Dos grandes explosiones sacudieron el puerto de Beirut el martes por la tarde, matando al menos a 25 personas e hiriendo a otras 2500

4 de agosto 2020

Dos grandes explosiones sacudieron el puerto de Beirut el martes por la tarde, matando al menos a 25 personas e hiriendo a otras 2500, según las autoridades libanesas, y el primer ministro de Líbano calificó el incidente de «catástrofe».

La causa de las explosiones no estuvo clara de inmediato, aunque el jefe de seguridad general, Abbas Ibrahim, indicó que se originó en un depósito de «materiales altamente explosivos» en el puerto de Beirut. Las imágenes televisadas del centro de Beirut y la zona del puerto muestran daños catastróficos en la infraestructura y los edificios. El humo todavía flotaba sobre el área casi cuatro horas después de la explosión, que ocurrió poco después de las 6 p.m. (1500 GMT), mientras las ambulancias continuaban corriendo hacia la escena.

La dramática explosión fue captada en numerosos videos por personas que habían estado filmando un incendio que estaba ardiendo en un puerto industrial en la capital del Líbano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los primeros informes sugieren que la explosión fue provocada por un incendio en un gran almacén de fuegos artificiales. Algunas de las grabaciones de video muestran lo que parecían ser destellos de explosiones más pequeñas antes de la explosión más grande, lo que generó una enorme onda de choque.

Las imágenes de la escena muestran bloques enteros de edificios destruidos a lo largo del puerto, sus soportes estructurales arrugados por la explosión. Se iniciaron numerosos incendios que enviaron humo negro al cielo.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba