Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Bezos presume de su papá cubano en el Día de los Padres: “nunca miró atrás”

El magnate estadounidense, dueño también del diario The Washington Post fue adoptado a los 4 años por Miguel “Mike” Bezos, un cubano emigrado a Estados Unidos en 1962

Jeff Bezos y su padre cubano Mike Bezos.

22 de Junio 2020

El fundador de Amazon publicó una foto junto a su padre y el mensaje “Me adoptó cuando yo tenía 4 años y nunca miró atrás. Te amo papá”

Este domingo, como parte de las celebraciones del Día de los Padres, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, utilizó su cuenta en la red social de Instagram para homenajear a su padre cubano.

El fundador de Amazon publicó una foto junto a su padre adoptivo, y escribió el mensaje “Me adoptó cuando yo tenía 4 años y nunca miró atrás. Te amo papá”, junto a la etiqueta #HappyFathersDay.

El magnate estadounidense, dueño también del diario The Washington Post fue adoptado a los 4 años por Miguel “Mike” Bezos, un cubano emigrado a Estados Unidos en 1962, cuando tenía 16 años, como parte de la Operación Pedro Pan, coordinada por el Gobierno de EE.UU., la Iglesia católica y los cubanos en el exilio, en la que 14 000 niños cubanos fueron enviados a EE.UU. entre el 1960 y 1962.

En varias ocasiones Jeff Bezos ha honrado la figura de su padre, quien llegó al país sin hablar inglés, recordó en una ocasión. Recientemente en la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York, Jeff Bezos celebró junto a su padre. “En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo. Cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”, escribió el magnate en la red social Twitter en ese entonces.

Mike Bezos, quien nació en Santiago de Cuba, estudió, ya en Estados Unidos, Ingeniería y lleva hoy día la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba