21 de Abril 2020
‘Me comprometeré a que sea una mujer’, dice el demócrata, en referencia al diseño de su fórmula presidencial.
Joe Biden en un intento de limpiar su mala imagen con las mujeres, dijo que aceptaría a Michelle Obama como su compañera de fórmula en la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos rumbo a las elecciones de noviembre.
«La aceptaría en un instante», expresó Biden en una entrevista con KDKA 2, una filial de CBS News en Pittsburgh. «Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es muy buena mujer. Los Obama son grandes amigos», argumentó.
A pesar de sus deseos, el virtual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos reconoció que sería algo complicado.
«No creo que tenga algún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo», reconoció Biden en referencia a la ex primera dama. «En términos de a quién elegir, apenas estamos comenzando el proceso», aseguró el único candidato demócrata en la carrera por la nominación de su partido a los próximos comicios.
La esposa del expresidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que no tiene interés en volver a la Casa Blanca o en dedicarse a la política.
Biden indicó que sigue en evaluación quién sería su compañero de fórmula para la elección de noviembre para competir contra el presidente Donald Trump.
«En breve nombraremos al comité para que revise esto y comencemos a analizar los antecedentes de los diversos candidatos potenciales», expresó. «Me comprometeré a que sea una mujer, porque es muy importante que mi administración se vea como el público, como la nación«, adelantó.
Se espera que Michelle Obama pronto envíe un mensaje de respaldo a Biden, luego de que el expresidente Barack Obama lo hiciera públicamente y pidiera votar por él, luego de abstenerse por largo tiempo.
