Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Biden: crónica de una crisis económica anunciada

Estas medidas afectaría los precios de los bienes y servicios a nivel global proporcionalmente a la subida de los precios del crudo.

23 de octubre 2020

Después del último debate final el jueves por la noche, el candidato presidencial demócrata Joe Biden fue presionado por los periodistas por sus comentarios sobre los combustibles fósiles, tras haber planteado en el debate la «transición de la industria petrolera«.

«Eventualmente vamos a tener que [deshacernos] del petróleo, no nos vamos a deshacer de los combustibles fósiles. Nos estamos deshaciendo de los subsidios para combustibles fósiles, pero no nos estamos deshaciendo de los combustibles fósiles durante mucho tiempo», dijo Biden como si de un trabalenguas se tratase

Este señor, aspirante a ser el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, o no ha medido la repercusión económica de sus palabras, o simplemente está haciendo un discurso sin fundamentos para contentar a los ecologistas radicales que no saben cómo funciona el mundo real.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si el pueblo norteamericano llegara a cometer el error de votar por el ex vicepresidente Biden y realmente él llegara cumplir su promesa electoral de eliminar los subsidios a la industria petrolera norteamericana, la primera consecuencia que veríamos de forma casi inmediata sería un alza en los precios de la gasolina que pagamos todos los usuarios diariamente, de pagar hoy 1,75 dólares el galón en Texas comenzaríamos a pagar 3,45 como en los Ángeles, California y en los Ángeles el precio del galón se dispararía de los actuales precios de 3,45 – 3,50 dólares, a más de 5 dólares el galón

El segundo efecto que veríamos, de forma local, sería el cierre de muchas explotaciones petroleras nacionales, que al tener un negocio irrentable no les quedará otra opción que cerrar puertas y despedir a cientos de miles de trabajadores directos, con un efecto domino de pérdida de empleo de otros cientos de miles de trabajadores indirectos especializados en la industria de petróleo.

Esta reducción de producción en los Estados Unidos daría lugar a un alza de los precios del crudo a nivel mundial, lo que conllevaría al aumento de costos de producción y transportación de bienes y productos, costos que repercutirán desde una simple manzana hasta un electrodoméstico común, ya que el costo de la energía para producirlo habría aumentado, al igual que el costo de transporte. Sin contar el precio del diésel, fertilizantes y transportación en la industria agrícola.

O el señor Biden, no mide sus palabras, o no tiene idea de las consecuencias de las mismas en una economía real y cambiante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este tipo de medidas populistas no solo afectaría a sus propios votantes y al resto de los norteamericanos, afectaría ademas los precios de los bienes y servicios a nivel global proporcionalmente a la subida de los precios del crudo.

Mejor señor Biden, quédese en casa echándole maíz a las palomas que ya usted ha cumplido más de 45 años en la política sin lograr nada y evitese dejar como ultimo legado el empobrecimiento de millones de norteamericanos que terminarían recordándole como el peor presidente de la historia.

Hay una sola opción de futuro inmediato para que este país no se hunda en una crisis económica anunciada, votar por la continuidad del actual mandatario Donald Trump.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba