30 de noviembre 2020
En las redes sociales se ha denunciado la presencia de las fuerzas paramilitares cubanas, conocidas como Boinas Negras, en distintas partes de La Habana.
La presencia de los Boinas Negras se trata de una medida tomada por las autoridades del régimen para controlar la situación en medio de un momento de tensión vivido en Cuba debido a la cantidad de protestas pacíficas que han ocurrido en la Isla durante las últimas semanas.
Es obvio que las autoridades estarían utilizando esta táctica para intimidar al pueblo y desalentar cualquier posible manifestación.
Las publicaciones indican que los militares castristas han sido vistos tanto en La Habana, en El Vedado como en Arroyo Naranjo.
“Desde Cuba me envían esta foto de los paramilitares castristas en las calles para intimidar al pueblo. Fuerzas represivas de la dictadura. Temen un estallido social”, explicó en su cuenta de Twitter el director de cine Lilo Vilaplana.
En otras publicaciones se ha visto a los funcionarios “resguardando” puntos clave de la ciudad, acción que podría estar motivada por el temor a eventos como el ocurrido el viernes, en el que un grupo de artistas y activistas se plantaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba para exigir respeto al gremio y demostrar su apoyo al Movimiento San Isidro.
