Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Bolsonaro advierte a Biden: Brasil tiene «pólvora»

«Porque cuando se acaba la saliva, hay que tener pólvora, si no, no funciona. No necesitas usar pólvora, pero tienen que saber que tenemos»

11 de noviembre 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro -uno de los pocos Jefes de Estado del mundo que no han felicitado a Joe Biden tras su virtual victoria electoral en Estados Unidos- advirtió este martes (10.11.2020) al demócrata, sin nombrarle, que Brasil tiene «pólvora».

«Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado decir que si no apago el fuego en la Amazonía levantará barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo podemos enfrentar eso? Sabemos que solamente con la diplomacia no se puede», dijo el mandatario en un acto.

«Porque cuando se acaba la saliva, hay que tener pólvora, si no, no funciona. No necesitas usar pólvora, pero tienen que saber que tenemos», agregó Bolsonaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario brasileño ya tuvo un encontronazo en octubre con el aspirante demócrata a la Casa Blanca, quien amenazó en el primer debate de campaña con «consecuencias económicas significativas» a Brasil si continúa deforestando.

En esa ocasión, Bolsonaro advirtió que esa declaración «desastrosa y gratuita» de Biden ponía en riesgo la «convivencia cordial» entre las dos mayores economías del continente.

DW, ama (afp, Folha de Sao Paulo, O Globo, Forum)

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba