Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

26 turistas rusos con Covid-19 en menos de una semana en Morón y La Habana.

Siguen llegando enfermos al Cayo. Y a ellos nadie les exige un PCR de 48 horas negativo. Si seguimos recibiendo turistas enfermos, los hospitales cubanos ahorita no dan abasto

12 noviembre 2020

Si seguimos recibiendo turistas enfermos, los hospitales cubanos ahorita no dan abasto

El MINSAP reconoció el jueves la detección de otros 15 turistas rusos contagiados por Covid-19 tras su arribo a la Isla. Luego de reportar otros 11 casos de ciudadanos de esa nación enfermos la pasada semana, la cifra asciende ya a 26.

Se tratan de veraneantes de Rusia que llegaron al Aeropuerto Jardines del Rey de Cayo Coco en varios vuelos comerciales desde que se reanudaran los viajes desde la nación euroasiática.

Las quejas no se han hecho esperar entre los cubanos. «Siguen llegando enfermos al Cayo. Y a ellos nadie les exige un PCR de 48 horas negativo. Si seguimos recibiendo turistas enfermos, los hospitales cubanos ahorita no dan abasto«, cuestionó Yaciel Trujillo Ruiz en el muro de Facebook del canal oficial Televisión Avileña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de este grupo, otro turista ruso dio positivo en La Habana. En este caso, el MINSAP se limitó a indicar en el parte oficial que el individuo «reside en el municipio Playa» y que cuatro contactos suyos están bajo vigilancia.

Los primeros turistas enfermos fueron detectados tras su arribo, pese a que según el Ministerio cubano presentaban «síntomas visibles», que fueron confirmados después que se les realizaran pruebas PCR.

Según el reporte, hasta el momento han llegado a Cuba dos vuelos provenientes de Rusia, con un total de 900 turistas llegados desde el tercer mayor mercado de veraneantes de la Isla.

Tatiana Konkova, una de las ciudadanas rusas aisladas en Ciego de Ávila, denunció a través de su perfil en la red social Instagram que tanto ella como sus coterráneos se sienten como «rehenes«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los turistas que se vieron obligados a ponerse en cuarentena deben someterse al protocolo establecido por las autoridades cubanas. «Después de eso, podrán trasladarse al hotel que han reservado», explicó la Embajada rusa en Cuba.

Según el medio ruso rfm.ru, durante la cuarentena el número de rusos con Covid-19 de la pasada semana aumentó de 11 a 12 personas, tras detectarse un niño positivo, algo que las autoridades cubanas no han confirmado.

Una docena de pasajeros dieron positivo. Estas personas fueron enviadas inmediatamente a un hospital militar. El resto fueron puestos en cuarentena en el hotel, pero no el que ordenaron: donde la ducha no tiene asa del grifo y brota cuando se intenta encender la ducha, donde las habitaciones no tienen internet, donde se negaron a alimentar a los turistas y cuando comenzaron, la comida no era diferente de la peor cantina doméstica. Estaba prohibido ir a cualquier parte.

«Estamos sentados como rehenes«, dijo una de las turistas en un video de Instagram de Tatiana Konkova.

Advertisement. Scroll to continue reading.
https://www.bfm.ru/news/457875
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba