Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba ocupa, según VISION OF HUMANITY, el puesto número 11 a nivel mundial de militarización policial per cápita

Cuba ocupa, el puesto número 11 a nivel mundial de militarización policial per cápita, solo superada por dictaduras como la de Corea del Norte y países inestables como Iraq o Sudan.

12 de Junio 2020

Cuba ocupa, según VISION OF HUMANITY, el puesto número 11 a nivel mundial de militarización policial per cápita, solo superada por dictaduras como la de Corea del Norte y países inestables como Iraq o Sudan.

A su vez, según esta misma organización, que trabaja solo con las cifras oficiales de cada nación, calificó a Cuba en el octavo lugar a nivel global en presos per cápita por habitantes; basándose, solo, en la cifra oficial que el régimen cubano da a conocer a organismos internacionales. Cifras que todos sabemos que son irreales, por haber dentro del país 271 cárceles, entre prisiones de alta, media seguridad y correccionales.

Lo más preocupante de todos estos datos y calificaciones, es que, el régimen de la Habana no pude justificar el hecho de ser el país número 11 de la lista con más policías y cuerpo represivo y estar además en el ranking como el 8vo país con más presos per carpita, teniendo una baja tasa de homicidios que la sitúa en el puesto 86 de los 163 países calificados.

Otro dato a tener en cuenta, es que, se califica a Cuba en el lugar 156 de 163 países, en crímenes violentos, superado solo por otras 7 naciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Entonces, por qué, y para qué tantas cárceles y tantos policías? Teniendo tan bajo índice de homicidios y crímenes violentos como asaltos a mano armada, robos con fuerza, vandalismo, etc.

Represión, represión y más represión. Que da al traste con la mentira de la voluntad socialista del pueblo; viéndose en la necesidad de tener encarcelada por cualquier ley absurda, o decreto, a gran parte de su población y evitar  así, cualquier intento de estallido social, o manifestación en contra de la dictadura monárquica existente.

Por mucho que tratan de ocultar y disfrazar los datos de su miedo y de la inconformidad del pueblo, siempre terminan siendo descubiertos, porque la mentira siempre es coja, y esta cojea ya desde hace 61 años.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba