Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Partido Demócrata Cristiano exhorta a las autoridades cubanas a liberar ayuda humanitaria

Hacemos un llamado a las autoridades para que prevalezca el humanismo y permitan la distribución de la ayuda

Recogida de ayuda para enviar a los cubanos de la isla, organizada por la iniciativa Solidaridad en Hermanos, el 16 de mayo del 2020. (Roberto Koltún)

1 de septiembre 2020, Martí Noticias

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) calificó de cuestionable desde el punto de vista ético la actuación del gobierno al retener en el puerto de Mariel las provisiones enviadas por exiliados a la población necesitada y exigió que sean entregadas a sus verdaderos dueños de manera urgente.

Hacemos un llamado a las autoridades para que prevalezca el humanismo y permitan la distribución de la ayuda”, solicitó la estructura partidista en referencia a toneladas de alimentos y productos de aseo que han sido confiscadas por la Aduana General de la República.

La asistencia humanitaria fue recolectada en Miami, Florida, a través de la iniciativa “Solidaridad entre Hermanos” que coordinan la Fundación para la Democracia Panamericana y el proyecto CubaDecide.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la grave crisis económica, social y sanitaria que atraviesa Cuba en estos momentos, creemos que es una falta de ética y de responsabilidad enorme rechazar el auxilio que llega al país. No importa cuál sea su origen o procedencia. Le hemos pedido al gobierno cubano que lo libere y lo distribuya a los más necesitados cuanto antes”, dijo a Radio Televisión Martí, desde New Jersey, Andrés Hernández, presidente del PDC.

En un comunicado divulgado este lunes la entidad aseguró que: «Retener por razones políticas cualquier ayuda humanitaria destinada a la población, es dejar que la soberbia prevalezca por encima de las necesidades de miles de familias cubanas que hoy sufren por sus bajos ingresos y por la escasez de productos de primera necesidad”.

Recientemente la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a la cual pertenece el PDC, solicitó a La Habana que realice “las reformas políticas, económicas y sociales que los cubanos necesitan y reclaman».

Líderes religiosos y activistas han enviado mensajes para apoyar al reclamo ciudadano por la liberación inmediata del cargamento retenido desde el 10 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual modo, el subsecretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, escribió la pasada semana en su cuenta de Twitter que «por casi 20 días, e incluso después de que una tormenta tropical azotara Cuba, el régimen continúa reteniendo miles de libras de ayuda humanitaria donada por EEUU que se necesita con urgencia».

El régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no EEUU«, aclaró Kozak.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba