Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

brote de Covid-19 afecta a decenas de vagabundos en un centro estatal de La Habana

MINSAP reportó la existencia de un nuevo brote de Covid-19 en el Centro Provincial de Protección Social de La Habana, conocido como Las Guásimas y ubicado en una zona apartada del municipio Cotorro

1 de Mayo 2020

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó la existencia de un nuevo brote de Covid-19 en el Centro Provincial de Protección Social de La Habana, conocido como Las Guásimas y ubicado en una zona apartada del municipio Cotorro, donde están albergados decenas de indigentes.

Si bien en el parte diario que ofrece el ministerio sobre la enfermedad en Cuba, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del MINSAP, no hizo referencia específica al brote, entre los nuevos casos reportados este viernes en la Isla hay 14 personas de esa institución estatal.

Además, uno de los tres fallecidos reportados esta jornada fue identificado por las autoridades como un cubano de 58 años, que «procedía del Centro de Protección Social en el municipio Cotorro, La Habana. Deambulante. Con antecedentes de alcoholismo.»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los infectados de Las Guásimas hay personas con edades que oscilan entre los 49 y los 80 años.

Durán García había asegurado el pasado 24 de marzo, durante su comparecencia diaria en la Televisión Cubana, que su ministerio estudiaba medidas para ese sector de la población al que el Gobierno califica con el eufemismo de «deambulantes«.

«Se están estudiando una serie de medidas para enfrentar los riesgos que implica» el coronavirus para estas personas, declaró el funcionario.

Además, en su reporte oficial el ministerio ajustó a la baja la cantidad de personas que son vigiladas por sospechas de contagio desde la Atención Primaria de Salud: 3.892 este viernes, cuando 24 horas antes había reportado una cifra de 6.972. No hubo explicación para esa caída tan brusca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El brote del Centro Provincial de Protección Social de La Habana sería el segundo de mayor envergadura que se produce en una institución asistencial cubana, por detrás del sucedido en el Hogar de Ancianos Número 3 de Santa Clara.

En ese anterior evento de transmisión se contagiaron más de 50 personas, según cifras oficiales. De ese grupo, dos ancianos han fallecido y dos permanecen hospitalizados en estado crítico, mientras que 14 siguen reportados «de cuidado.»

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba