Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Brutalidad policial en Matanzas.

Como resultado de esta arbitrariedad tiene ocho puntos de sutura y lesiones en un maxilar

30 de Abril 2020

Por estar pescando en el río Yumurí, un cubano es golpeado y detenido por la Policía.

La Policía de Tropas Especiales cubanas propinaron una golpiza a un ciudadano de Matanzas por pescar en el río Yumurí. «Tiene ocho puntos en un ojo, lo puede perder», dijo una de sus vecinas, quien hizo la denuncia tras hablar con la esposa del individuo.

De acuerdo con la fuente, Alexei García Álvarez estaba pescando el martes pasado en la noche cuando llegó la Policía. «Él cogió miedo y se metió al agua. Las personas que atienden Mar y Pesca llamaron a Prevención y a Rescate y Salvamento, formaron tremendo espectáculo«, contó.

«Como toda esa gente tuvo que ir a sacarlo del agua, dice Alexei que nada más que lo cogieron, esposaron y metieron dentro de la lancha, fue cayéndole a golpes. Está preso bajo investigación», aseguró la persona, quien precisó que García Álvarez está detenido en la estación policial de la Playa, en Matanzas, donde su esposa lo visitó.

Anteriormente, en Twitter la usuaria Laura de Cuba compartió la denuncia de la esposa de García Álvarez y publicó una foto de su rostro golpeado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Él calcula que ha sido agredido por unos 15 guardacostas y que no pudo defenderse. Se encuentra detenido, no ha podido ni hablar con un abogado», agregó.

«Como resultado de esta arbitrariedad tiene ocho puntos de sutura y lesiones en un maxilar además. (…) Él es mi vecino y yo quiero justicia. Estoy autorizada por su esposa, quien está desesperada, a informar de su caso a todos los medios de prensa», concluyó.

Esta semana, desde La Habana el exprisionero político Ángel Moya denunció que hay dos jóvenes a quienes la Policía mantiene incomunicadas tras ser brutalmente agredidas por agentes cuando estos las detuvieron en la calle y una de ellas intentó grabar el suceso con su teléfono.

«Mileidys Salcedo fue golpeada brutalmente, hasta sufrir fractura en uno de sus brazos, por un capitán de la Policía cubana, cuando filmaba la acción abusiva del otro policía integrante de la dotación de la patrulla 408 contra su amiga», escribió Moya en Facebook.

La presencia policial en las calles de la Isla ha aumentado desde que el Gobierno cubano llamó a evitar las aglomeraciones y a cumplir con el aislamiento para evitar una mayor propagación del Covid-19. Sin embargo, muchos cubanos han denunciado el uso excesivo de la fuerza y los arrestos violentos de ciudadanos por no usar nasobuco en la calle o por no cumplir las exigencias de las autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pasada semana, el locutor de una emisora oficial denunció lo que calificó como un acto de «abuso de poder» luego que dos agentes policiales lo multaron por el presunto delito de «propagación de epidemias» cuando, camino a la panadería, se detuvo para revisar su teléfono.

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba