Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Campaña contra médicos cubanos en Argentina supera las 160.000 firmas

Argentina cuenta con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo.

22 de Abril 2020

Argentina cuenta con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo.

Ya constan más de 160 mil firmas en la plataforma change.org rechazando la llegada a Argentina de médicos cubanos para participar en la lucha contra coronavirus.

La petición fue abierta hace tres días por la doctora Patricia Cajelli con el título “Médicos argentinos, no médicos cubanos”. El texto subraya que la medida es innecesaria porque Argentina cuenta con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo.

Señala, además que los cubanos ingresarán al país sin hacer cuarentena, y alude también al costo económico significativo que tendrá para la nación sudamericana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El diputado Luis Petri, uno de los firmantes de la petición, indicó que la decisión de traer médicos de Cuba «es una contradicción insostenible e imperdonable«, y que se «debería priorizar primero el ingreso de médicos y personal de la salud argentinos que se encuentran varados en el exterior, en caso de considerar insuficiente el recurso humano que se encuentra actualmente trabajando en la República Argentina«.

Petri añadió que solo en España hay varados más de 80 médicos argentinos, sin contar en otros destinos como EEUU, México o el resto de Europa.

Además de la significativa cantidad de firmas alcanzada por la petición, ha sido convocado también -a través de las redes sociales- un cacerolazo en todo el país para este mismo miércoles 22 de abril, a las 21.30, bajo el hashtag #NoALosMédicosCubanos.

«Muchos no tienen título, otros son agentes de inteligencia«, dice la convocatoria al cacerolazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba