Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Canciller cubano genera nueva tensión diplomática, aludiendo al vice presidente de los estados unidos Mike Pence.

Bruno Rodríguez Parrilla, refiriéndose al ataque de la embajada de Cuba en Washington, intentó generar una historia de complot terrorista internacional, aludiendo hasta al mismo vice presidente de los Estados Unidos Mike Pence.

12 de Mayo 2020

En un claro intento de generar tensiones diplomáticas entre los Estados Unidos y La Habana, en el día de hoy el canciller del régimen castrista, Bruno Rodríguez Parrilla, refiriéndose al ataque de la embajada de Cuba en Washington, intentó generar una historia de complot terrorista internacional, aludiendo hasta al mismo vice presidente de los Estados Unidos Mike Pence.

Ahora el régimen cubano busca generar tensiones entre ambos países, y a su vez continuar desinformando al pueblo de Cuba, creando una versión retorcida de los hechos ocurridos. Generando una teoría de la conspiración, totalmente inexistente, intentando vincular a Alexander Alazo con supuestos conspiradores en Miami, apoyados por políticos estadounidenses de alto rango.

Es necesario preguntar al Gobierno de los Estados Unidos cuáles son sus motivaciones para mantener silencio ante la opinión pública y no lanzar mensajes de disuasión de actos como este, en cumplimiento de sus obligaciones legales como país sede de la embajada, cuestionó el jefe de la diplomacia cubana.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que también «es obligación del Gobierno estadounidense investigar con precisión cuáles son los vínculos del atacante con grupos e individuos dentro de los Estados Unidos, con una trayectoria conocida de odio e instigación a la violencia o incluso al terrorismo contra Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comunicó que Alazo Baró, durante su estancia en Miami, se asoció a un centro religioso, en el cual se reúnen personas con reconocidas conductas a favor del extremismo y la agresión contra la Isla.

En ese centro, argumentó, entró en contacto con el pastor Frank López, quien mantiene estrechas relaciones con el senador Marco Rubio, el venezolano Carlos Beccio, e incluso con el congresista Mario Díaz Balart, entre otras figuras de conocido extremismo contra Cuba.
Curiosamente, el vicepresidente de los EE.UU. visitó hace poco esa inglesa y pronunció un discurso de franca hostilidad contra la Isla y desprecio y amenazas hacia América Latina, dijo el canciller.

Otras de las supuestas evidencias expuestas por Parrilla, intentan mostrar cómo entre las personas con las que Alazo Baró se relacionó, en esa iglesia, está el ciudadano de origen cubano Leandro Pérez, quien en su perfil de Facebook se declara como amigo cercano del tirador. Y que presuntamente ha usado las redes y sus contactos para promover ayuda a Ramón Saúl Sánchez, catalogado como otro terrorista más por el régimen de la Habana.

Bruno Parrilla no dejó tinta en el tintero de su imaginación, creando una historia rocambolesca que solo busca generar tensiones diplomáticas, tan necesarias para la dictadura de Cuba en estos tiempos de crisis, y desviar así la atención de los verdaderos problemas que existen en el país, como el hambre, la represión a la prensa independiente y al pueblo, la falta de agua, de productos de aseo y la falta de vergüenza y dignidad que su gobierno representa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Unas 25 personas fueron afectadas por el retraso del equipaje solo en el vuelo de Padrón.

CUBA

Declarar ilegal cualquier partido, movimiento u organización que sea basada en las doctrinas marxistas, leninistas y castristas

CUBA

El sistema de vigilancia difunde de manera continua el miedo a revelarse. Ya es hora de vencer ese miedo que nos consume. El miedo...

CUBA

Hoy Cuba vive uno de los peores momentos en lo que a libertades se refiere, con una militarización generalizada en las calles de todo...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba