Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cantante cubana Daymé Arocena: «Nada justifica un balazo por la espalda»

No existe nada que justifique los balazos por la espalda…Y todavía hay gente pidiendo vídeos para buscar justificaciones…

27 de Junio 2020

La cantante cubana Daymé Arocena aseguró en sus redes que «no existe nada que justifique los balazos por la espalda», en referencia al caso del joven de 26 años que murió este miércoles luego de recibir un disparo de un oficial de policía en Guanabacoa.

«La policía dentro del ejercicio constante del deber, tiene que estar capacitada para neutralizar cualquier acción sin necesidad de utilizar un arma de fuego, más aún cuando el atacante está desarmado. Son profesionales y perciben un salario (que sale de nuestros impuestos y otros fondos públicos) por actuar con profesionalidad», escribió la reconocida jazzista.

«No existe nada que justifique los balazos por la espalda…Y todavía hay gente pidiendo vídeos para buscar justificaciones…», añadió Arocena.

La cantante también resaltó que «por el amor que le tengo a los míos y a la vida en sí, no puedo hacerme de la vista gorda ante tales atropellos….».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, Daymé Arocena complementó sus palabras con los hashtags: #TeTieneQueDolorUnNegroCubano, #ResponsabilidadCivil, #MañanaPodríaSerUnoDeLosTuyos, #NoMeCalloMás.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba