Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Carlos Acosta nombrado miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School

El bailarín, coreógrafo y director cubano Carlos Acosta acaba de ser nombrado miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School, otro galardón en su ya larga lista de reconocimientos y logros internacionales.

19 de julio 2020

El bailarín, coreógrafo y director cubano Carlos Acosta acaba de ser nombrado miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School, otro galardón en su ya larga lista de reconocimientos y logros internacionales.

Acosta, que en enero asumió la dirección del Birmingham Royal Ballet y hace apenas unos días celebró sus 47 años, afirmó estar encantado por la invitación a unirse a la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.

«Espero aportar una perspectiva más amplia a la dirección y planes futuros de la escuela. La presencia e influencia del Birmingham Royal Ballet en la Junta brinda una oportunidad de oro para celebrar nuestra relación histórica con The Royal Ballet School«, declaró el cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Christopher Rodrigues, presidente de The Royal Ballet School, se mostró satisfecho de dar la bienvenida a la Junta a este grande de la danza mundial, seguro de que traerá a la escuela su pasión por el baile y una visión clara de su futuro.

Añadió que la perspectiva de Carlos Acosta como nuevo director del Birmingham Royal Ballet resultará invaluable para ayudar a la escuela a mantener su crucial relación con esa compañía danzaria.

Acosta ha bailado profesionalmente con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, incluido, por supuesto, el Ballet Nacional de Cuba, así como también el English National Ballet, el American Ballet Theatre y Houston Ballet… En 1998 hizo de The Royal Ballet su hogar, hasta que en 2015 se retiró con una versión propia de Carmen.

El afamado artista continúa realizando danza contemporánea y fundó en La Habana su propia compañía, Acosta Danza, con gran éxito de crítica y público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuba, su cultura, su gente, siguen teniendo una gran influencia en su carrera y su vida. Además de la Fundación Internacional de Danza Carlos Acosta, que brinda oportunidades a jóvenes bailarines y coreógrafos, creó la Academia Acosta Danza, que en septiembre de 2017 abrió sus puertas a una primera hornada de talentosos jóvenes cubanos.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba