Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Castigan a cuatro presos políticos por denunciar condiciones de cárceles en Cuba

El régimen cubano suspendió de manera permanente las llamadas telefónicas de cuatro presos políticos a sus familiares, como castigo por sus denuncias

La limitación fue de parte de la Seguridad del Estado por expresar su descontento con los atropellos que están sufriendo dentro de las prisiones.

23 de Abril 2020

El régimen cubano suspendió de manera permanente las llamadas telefónicas de cuatro presos políticos a sus familiares, como castigo por sus denuncias sobre las pésimas condiciones en que se encuentran las cárceles en Cuba en medio de la crisis por el coronavirus.

Según el activista de derechos humanos Jiordan Marrero Huerta, la decisión fue tomada por las autoridades en complicidad con la Seguridad del Estado.

El régimen decidió castigar a los miembros del Frente de Resistencia Cívica Felipe Martín Campanioni, quien cumple siete años por los «delitos de atentado, desacato y resistencia» y Misael Canet Velázquez, quien fue sentenciado bajo las mismas acusaciones a seis años de prisión. Ambos se encuentran en la prisión de Kilo-7, en Camagüey.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Según informaron los familiares de los presos políticos, las autoridades de la prisión, en estrecha colaboración con la Seguridad del Estado, han decidido mantener las restricciones en las llamadas telefónicas aludiendo que los prisioneros continúan sacando denuncias desde el interior de la prisión», afirmó Marrero Huerta.

La represalia también alcanzó a Fernando Vázquez Guerra, coordinador provincial de la Unión Patriótica de Cuba en el territorio agramontino, quien está condenado a tres años de prisión en la misma cárcel por «impago de multas», y a Alexei Rodríguez Martínez, miembro de la Asociación Sindical Independiente, quien cumple cuatro años y medio de cárcel por el «delito de desorden público» en la prisión provincial de Holguín.

Según el activista de derechos humanos Ramón Zamora, el preso político Rodríguez Martínez fue privado del acceso al teléfono.

«La limitación fue de parte de la Seguridad del Estado por expresar su descontento con los atropellos que están sufriendo dentro de las prisiones», afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba