Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Castrismo, más de 25 mil muertos políticos

El régimen prefiere dejarte morir en el mar o en una selva en el medio de la nada, a darte la oportunidad de vivir en libertad y democracia; tu vida no les importa, el dolor de una madre que perdió a su hijo en una de estas travesías, aun mucho menos.

10 de agosto 2020

Cuando pensamos en los más de 25 mil muertos políticos que ha provocado el castrismo implantado en Cuba , analizamos tan solo hombres y mujeres como Payá, Laura Pollán o Yosvany Arostegui Armenteros, quien fuera dejado morir, por la dictadura, el pasado viernes 7 de agosto tras una huelga de hambre, estando en prisión, por defender el derecho soberano de ser libres.

No debemos olvidar a los cientos de cubanos fusilados en juicios sumarios y sin garantías legales en 1959, ni a los otros muchos prisioneros políticos golpeados y torturados hasta su muerte y de los más de 18 mil cubanos muertos en el estrecho de la Florida, en busca de una vida sin dictadura.

Según un informe del Nuevo Herald, en las últimas tres décadas la Guardia Costera de los Estados Unidos, interceptó a más de 75 mil balseros en el mar. En el mismo informe se estima que al menos unos de cada cuatro balseros cubanos no sobrevivieron a la travesía, lo que significa más de 18500 cubanos ahogados y victimas de los tiburones. Más de 18500 madres que perdieron sus hijos; más de 18500 familias rotas. Tantos muertos por los caprichos de la dictadura de un solo hombre.

Más de 18500 cubanos han perdido sus vidas en el estrecho de la Florida.

A esta trágica cifra, tenemos que agregarles los que han muerto cruzando las selvas del Darién en Panamá, los asesinados en México, en Colombia, las mujeres violadas y secuestradas, incluso siendo en muchas ocasiones niñas menores de edad. De las cuales, hay casos, que no se han vuelto a saber nunca más. Familias enteras destrozadas por el comunismo, que solo le dejó una opción a elegir: Emigrar o Muerte.

El cubano no emigra por problemas económicos, aunque en 61 años de lavado de cerebro, a muchos les hayan hecho pensar, que sí; el pueblo de Cuba emigra por los problemas políticos, que tienen como único causante la dictadura de los hermanos Castro, que nos han impedido a los cubanos tener derechos civiles, políticos y económicos en nuestra propia tierra.

Donde pensar diferente es un delito y llegar a tener prosperidad por esfuerzo propio es un crimen castigado, por leyes injustas, para encarcelar a todos los que un día intentarón levantar cabeza dentro de la isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El régimen prefiere dejarte morir en el mar o en una selva en el medio de la nada, a darte la oportunidad de vivir en libertad y democracia; tu vida no les importa.

Familias rotas, madres en luto eterno, padres que jamás podrán dar entierro a sus hijos, hermanos que solo conservan una foto en algún álbum, e hijos que no logran recordar el rostro de sus padres que murieron huyendo del grupúsculo de mafiosos que se robaron nuestra patria.

No somos los cubanos los que tenemos que seguir huyendo de nuestro suelo. Son ellos, los usurpadores de la libertad que a tantas generaciones dividieron y a más de 25 mil familias impusieron el luto y el dolor de por medio.

Todos, incluso los que sobrevivimos, a tantas travesías, somos víctimas del comunismo. Todos incluso los que van a Cuba, como mulas, cada tres semanas, a todos los cubanos se les ha prohibido el derecho de ser feliz en su propia casa, tanto para los que emigraron, como para los que aún permanecen en Cuba en medio del desasosiego cotidiano, de la escasez perenne, la incertidumbre constante y los sueños truncados. Y no tendremos la opción de ser libres y prosperos en nuestra propia tierra, mientras el enemigo del pueblo permanezca en el poder, matando esperanzas y aniquilando al pueblo.

Ni un muerto más. Cuba es nuestra, es de todos.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba