Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Castristas lanzan acto de repudio contra opositores en Holguín

En la ciudad de Holguín una familia opositora fue acosada en la madrugada del 13 de Agosto, el día que el régimen celebra el natalicio del dictador Fidel Castro.

Foto de la familia Leyva. Maydolis Leyva Portelles (c), madre de Anairis, Adairis y Fidel.

14 de agosto 2020

En la ciudad de Holguín una familia opositora fue acosada en la madrugada del 13 de Agosto, el día que el régimen celebra el natalicio del dictador Fidel Castro.

Se trata de la activista Maydolis Leyva Portelles quien precisó a Radio Martí que en su vivienda fue, una vez más, blanco de un acto de repudio.

La casa fue «asediada fuertemente» por efectivos policiales e individuos a su servicio desde horas de la madrugada y durante todo el día 13, hasta que se organizó un acto de repudio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La señora relató que sufrieron todo tipo de provocaciones y que los partidarios del régimen golpeaban por intervalos las puertas y ventanas de su casa, para provocarlos, intimidarlos e impedirles dormir.

«Los niños estaban aterrorizados«, relató la activista, quien explicó que tanto ella como sus hijos y nietos duermen en la sala de su casa puesto que el resto de la vivienda está en peligro de derrumbe.

Considerados por Amnistía Internacional como «presos de conciencia», Anairis y Adairis Miranda Leyva, y su hermano Fidel Batista Leyva, cumplen este domingo 25 días en huelga de hambre para exigir su liberación.

La organización Amnistía Internacional (AI) reconoció como «presos de conciencia» a los hijos de Maydolis: las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva, quienes fueron procesados y encarcelados el 27 noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por «difamación» y «desorden público».

Advertisement. Scroll to continue reading.

[Entrevista realizada por Ivette Pacheco de Radio Martí]

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba