Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Centros de aislamiento en Artemisa al tope de su capacidad

los centros de aislamiento en ese territorio llegarón al tope de su capacidad, según admitieron las autoridades

Foto El Artemiseño

31 de julio 2020

Nuevos brotes de coronavirus en la provincia cubana de Artemisa han provocado que los centros de aislamiento en ese territorio llegarón al tope de su capacidad, según admitieron las autoridades competentes al periódico oficialista El Artemiseño.

“Tenemos 12 instalaciones funcionando como centros de aislamiento para contactos de positivos y sospechosos, que promedian entre 20 y 30 por cada persona investigada epidemiológicamente”, afirmó Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública.

“Por vez primera vez se utiliza con este fin el seminternado Ciro Redondo, la academia de la Pesca, la escuela marieleña Fabricio Ojeda y Villa Victoria”.

Al cierre del 29 de julio, Artemisa había aislado a 456 personas, de una capacidad total de 560 camas disponibles en todos los centros: 500 para contactos y 60 para sospechosos. Diariamente se aísla a más de 60 personas y, aunque se les da alta a quienes reciben resultados de PCR negativos y a sus contactos, tenemos los centros de aislamientos llenos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo "desconectaron" a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse...

CUBA

"Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro"

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba