Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

cerca del derrumbe que mató a una mujer esta semana, 20 familias cubanas temen otra desgracia

A solo dos cuadras de donde murió una mujer bajo los escombros a consecuencia del desplome de una edificación el pasado miércoles, viven más de 20 familias en otro inmueble en peligro inminente de derrumbe

Escombros en el interior del edificio. DDC

19 de septiembre 2020

«Nunca nos dan respuesta, o nos dicen que tenemos que esperar», se quejan vecinos del inmueble, que ha ya sufrido varios desplomes.

A solo dos cuadras de donde murió una mujer bajo los escombros a consecuencia del desplome de una edificación en ruinas el pasado miércoles, viven más de 20 familias en otro inmueble en peligro inminente de derrumbe.

El edificio, ubicado en la calle Acosta #62 entre San Ignacio e Inquisidor, en La Habana Vieja, por fuera no parece tan deteriorado, pero en su interior ha ocurrido ya el derrumbe total de tres viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Estamos cansados de reclamar a Vivienda y el Gobierno para que este edificio, que se encuentra en pésimo estado, se arregle; pero nunca nos dan respuesta o nos dicen que tenemos que esperar», dijo a DIARIO DE CUBA, visiblemente molesto, Lázaro Hernández Gálvez, uno de los habitantes de ese inmueble.

«Tiene que haber un muerto para que ellos reaccionen y para que aparezcan los materiales de construcción», añadió.

«Hace solo una semana se cayó un pedazo de pared de uno de los balcones interiores, y ahora, con las lluvias, los derrumbes en el interior del edificio han continuado», apuntó por su parte Modesto López, también residente en el edificio.

«La mayoría de los techos tienen filtraciones y vivimos con el temor constante de que en cualquier momento alguien aquí pueda perder su vida», agregó.

Este edificio está compuesto por 25 apartamentos en los que viven más de 50 personas, entre ellas alrededor de diez menores de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DIARIO DE CUBA pudo comprobar el estado crítico del garaje del edificio donde los dueños de los autos que allí se guardan han debido arreglar en más de una ocasión los cristales debido al impacto de los escombros que caen al suelo.

El amplio galpón tiene un cuadrante lleno de escombros y chatarra de autos viejos en total estado de abandono.

Los derrumbes en la capital se han vuelto algo común en los últimos años debido a que la mayor parte del fondo habitacional se encuentra en regular o mal estado, especialmente en los municipios La Habana Vieja, Cerro y Centro Habana.

Uno de los sucesos de mayor sensibilidad ocurrió a principios de este año, cuando fallecieron tres niñas debido al desplome de un balcón en el barrio de Jesús María.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta semana los rescatistas recuperaron de entre los escombros el cuerpo de Rosa María Sortis Cuella, de 69 años de edad, fallecida víctima de un derrumbe en un edificio ubicado en Calle Cuba entre Luz y Acosta.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba