Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cercos Policiales Y Detenciones En El Día Señalado Por Una Convocatoria De Protesta En Cuba

ETECSA se suma a la represión, cortando el servicio de internet a opositores y periodistas independientes.

Facebook Iliana Hernández

1 de noviembre 2020

Varios activistas, opositores y periodistas independientes denunciaron detenciones, viviendas sitiadas y cortes del servicio de internet principalmente en La Habana este sábado, día señalado por una convocatoria a una protesta que circuló durante semanas en internet.

Los activistas Omara Ruiz Urquiola y Rudy Cabrera Arcia alertaron del arresto del bioquímico Oscar Casenella, quien salió de su casa con un cartel en el pecho que decía «Libertad económica para el pueblo» y otro en la espalda que decía «Cierren las tiendas en dólares».

«Me voy a sumar a la convocatoria de los cuentapropistas. Yo soy cuentapropista y estoy sensibilizado. Creo que el pueblo necesita libertades económicas y por eso voy a exigir libertades económicas, y además también me sumo a la campaña para que cierren las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible) que son discriminatorias contra el ciudadano cubano», dijo Casanella en un video divulgado antes de salir a la calle. «Voy a llevar rosas blancas para entregárselas a los represores que intenten detener mi acto de manifestación pacífica».

El académico José Raúl Gallego denunció por su parte en su cuenta en Twitter que también habría sido «detenida arbitrariamente por fuerzas del régimen cubano para impedir una manifestación pacífica por derechos económicos» la periodista independiente Camila Acosta, de Cubanet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, divulgó el arresto del activista Daniel Salcedo Aguirre al salir de su casa.

Soler dijo que ella estaba sitiada junto a su esposo, el exprisionero de conciencia Ángel Moya, en su vivienda en Alamar, al igual que otras Damas de Blanco de La Habana.

En la misma situación estaba la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, de Artemisa.

«Hoy, cosa inusual, tengo mi entrada de la finca llena de campesinos supuestos que no conocemos, guardias en el frente de mi casa», dijo Salcedo Verdecia refiriéndose a agentes de la Seguridad del Estado y publicó fotos en su perfil en Facebook.

Desde Cienfuegos, la activista Mariana González informó de la detención del opositor Yoel Bravo López, «por repartir 300 carteles y 500 boletines con frases martianas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Varios activistas informaron asimismo que la estatal ETECSA, que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, les había cortado el servicio de internet.

«Esto sucede cada vez que hay alguna manifestación en contra de la dictadura», dijo la periodista de CiberCuba Iliana Hernández, una de las afectadas. «Me dejan sin señal para que no pueda reportar ni pueda dar información sobre lo que está pasando en Cuba».

Hernández estaba entre quienes tenían sitiada su vivienda. «En la esquina de 24 e I con la patrulla No. 636, un lada verde dando vueltas, gastando gasolina, y al presidente del CDR pendiente, saliendo y entrando de su casa. Así están desde las 6:00am», describió.

Que ETECSA participe en la represión cortando el acceso a internet y el servicio telefónico a opositores y periodistas independientes es algo ya habitual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba