Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

China, Brasil y Rusia confirmaron que esperarán el resultado de las acciones legales de Trump para ver a quien van a felicitar

“Vamos a aguardar», dijo el gobierno de Bolsonaro, mientras que el Kremlin aseguró que «respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea” y China prometió respetar las “prácticas internacionales” cuando se decida a reaccionar ante el resultado de los comicios

FOTO: AGENCIAS.

9 de noviembre 2020

China, Rusia y Brasil, ausentes en las felicitaciones internacionales al supuesto ganador de las elecciones en Estados Unidos, dijeron este lunes que saludarían al presidente electo una vez que esté el resultado de las acciones llevadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de fraudes en el proceso.

“Vamos a aguardar», dijo el gobierno de Bolsonaro

Donald Trump y Jair Bolsonaro en la Casa Blanca. EFE / EPA

“Vamos a aguardar. Es una cuestión prudente. Creo que esta semana se define lo que está pendiente y entonces nos prepararemos para una nueva relación con quien tenga que ser establecida”, apuntó el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao

Bolsonaro, manifestó durante todo el proceso electoral su deseo de que el presidente fuera reelegido y declaró, hace tres semanas, que pretendía asistir a su nueva investidura.

Asimismo, mantuvo un tono crítico contra Biden, que incluso se agudizó tras unas declaraciones del entonces candidato demócrata en el primer debate con Trump en el marco del proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo no soy la persona más importante de Brasil, así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo bien ha dicho. La persona más importante es Dios”, declaró el pasado viernes.

“Rusia respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”

Trump y Putin/GETTY IMAGES

En Rusia, el Kremlin también confirma que Vladimir Putin espera el anuncio del resultado oficial de la presidencial en Estados Unidos para felicitar al vencedor.

“Estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar. Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”, afirmó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov.

Putin había felicitado a Donald Trump por su victoria en 2016 un poco más de un hora después de que las proyecciones de los medios estadounidenses lo dieran ganador. Peskov dijo que en “aquella época no hubo cuestionamiento judicial” del resultado.

China: “Respetaremos las prácticas internacionales”

Donald Trump junto al presidente chino, Xi Jinping. Reuters

Asimismo, China aseguró que respetará las “prácticas internacionales” cuando se decida a reaccionar ante el resultado de los comicios.

“Estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones, y entendemos que el resultado de las elecciones será decidido de acuerdo a las leyes y procedimientos de Estados Unidos”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

(Con información de agencias)

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba