Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

China podría tener 50 veces más casos de coronavirus de lo que se afirma, dice un funcionario de la casa blanca

La semana pasada, la República Popular de China aumentó su recuento oficial de muertes dentro de Wuhan, el epicentro del brote del virus, en un 50 por ciento en solo un día

27 de Abril 2020

La semana pasada, la República Popular de China aumentó su recuento oficial de muertes dentro de Wuhan, el epicentro del brote del virus, en un 50 por ciento en solo un día, aumentando el recuento general en 1.290 personas.

Ahora, un funcionario de la administración Trump le dice a Fox News que estiman que la RPC calculó mal y subestimó la cifra real en todo el país por al menos un factor de 50. «Los números de la RPC como se informa hoy parecen ser aritméticamente imposibles«, dijo el funcionario.

«Nuevamente, hoy no conocemos los números reales, pero sí sabemos que cerca de 80,000 infecciones y 4,000 muertes, según lo informado por la propaganda del Partido Comunista Chino, ni siquiera son remotamente cercanas«, agregó la persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuentes de inteligencia, consultadas sobre informes recientes de funerarias en Wuhan que se vieron abrumadas por el volumen de nuevos cadáveres y plagadas por la escasez de urnas para contener los restos de las víctimas del virus, se negaron a confirmar la existencia de imágenes de satélite clasificadas. Sin embargo, afirmaron que la presentación de informes está dentro del ámbito de la posibilidad basada en el registro probatorio.

En apoyo de este reclamo, los funcionarios señalan la existencia de siete funerarias dentro de la ciudad de Wuhan con una capacidad de incineración total de aproximadamente 2,000 cadáveres por día. También señalan informes recientes de que los incineradores han estado en uso casi constante durante 24 horas al día durante las últimas semanas. Señalan que, a este ritmo, la capacidad de incineración de la ciudad se acerca a los 60,000 cadáveres por mes.

Las fuentes también le dicen a Fox News que entre el 23 de marzo y el 4 de abril, el objetivo de toda la ciudad incluyó el retorno de 500 urnas a las familias de Wuhan por día, o aproximadamente una urna por minuto de cada día, de acuerdo con las recomendaciones oficiales de distancia social. Este objetivo se promulgó para apoyar el festival nacional Qing Ming, un día en el que los ciudadanos chinos tradicionalmente honran a los familiares fallecidos. Con base en esta guía oficial, las fuentes llegan a un recuento total de 45,500 cadáveres incinerados y devueltos a sus familias durante este período de 13 días.

Fox News informó por primera vez el 15 de abril que existe una creciente confianza en que el virus probablemente escapó de un laboratorio de Wuhan, donde se estaba investigando, no como una arma biológica sino como parte de un esfuerzo chino para mostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir los virus son iguales o mayores que los de los EE. UU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Funcionarios estadounidenses y la comunidad de inteligencia han confirmado a Fox News que han aprovechado la posibilidad de que el coronavirus sea creado por el hombre o diseñado dentro de China como una especie de arma biológica fuera de la mesa y lo han descartado en este momento.

Las fuentes señalan la estructura del virus, al decir que el mapeo del genoma muestra específicamente que no se modificó genéticamente. Las fuentes creen que el virus, que era una cepa natural que se estaba estudiando allí, se transmitió a una persona y luego entró en la población de Wuhan.

Las fuentes dicen que la investigación de código abierto y datos clasificados apunta al trabajo en el laboratorio del Dr. Shi Zhengli, quien estaba trabajando en antivirales e inmunizaciones para el coronavirus, específicamente con murciélagos.

Los funcionarios estadounidenses están 100 por ciento seguros de que China hizo todo lo posible para encubrirse después de que el virus desapareció, dijeron las fuentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, las fuentes creen que la Organización Mundial de la Salud, a la que el presidente detuvo los fondos esta semana por su papel en la crisis, fue cómplice en el encubrimiento o miró hacia otro lado.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba