Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cinco casos confirmados de Covid-19 en el Hotel Village Costasur de Trinidad.

Además de dos vacacionistas, tres trabajadores del Village Costasur de Trinidad han dado positivos a la enfermedad.

Hotel Village Costa Sur de Trinidad. (ESCAMBRAY)

13 de septiembre 2020

Además de dos vacacionistas, tres trabajadores del Village Costasur de Trinidad han dado positivos a la enfermedad.

Hasta este sábado, dos vacacionistas y tres trabajadores del Village Costasur se reportan como portadores del Covid-19, después de que dos ciudadanos residentes en Ciego de Ávila, positivos al nuevo coronavirus, disfrutaran de la instalación a finales de agosto.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus las autoridades cubanas han afirmado que la Isla es un lugar seguro para los turistas. Cuando abrió sus instalaciones para el turismo nacional aseguró que estaban listas para cumplir con todos los protocolos y así evitar la propagación de la enfermedad.

En la provincia de Sancti Spíritus existen tres focos activos: uno en Trinidad (hotel Village Costasur); otro en la ciudad capital (espirituana que viajó a Cárdenas, Matanzas) y un tercero en la comunidad rural de Bernal, en Jatibonico, asociado a contagiados de Ciego de Ávila.

Además de ello, el sistema de salud da seguimiento a siete controles de foco en diferentes lugares, pero que no han aportado hasta ahora ningún caso positivo, según el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La provincia espirituana reporta en estos momentos 64 personas sospechosas, distribuidas en diferentes instituciones, y 234 ingresados en centros de aislamiento.

Desde el inicio del rebrote hasta la fecha en Sancti Spíritus se han realizado más de 2.000 pruebas de PCR y se espera el resultado de 900.

A partir de la reaparición del Covid-19 en Sancti Spíritus en recientes jornadas, la provincia suma 11 casos de personas infectadas: tres de Trinidad, cinco de Jatibonico, una de Yaguajay y dos del municipio cabecera.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba