Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Citado e interrogado Emilio Milian Socorro esposo de Claudia, quien necesita viajar a los EE. UU para atenderse de una enfermedad que acaba con su vida.

Continuaron las intimidaciones y me advirtieron que sí volvía a reincidir me tirarían para Fiscalía …), dijo Milian.

22 de julio 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

Milian Socorro quien reclama que su esposa pueda viajar a los Estados Unidos para que pueda atenderse una enfermedad que cada día destroza su vida, fue citado ayer 19 de julio del 2020 por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para la Estación Policial de Quivican – Mayabeque.

El propio Emilio nos cuenta como fue lo vivido tras salir en dirección a la unidad, (… cuando salí de mi casa para coger la guagua a las 5:20 am me interceptaron en el parque, me quitaron el teléfono y me llevaron a la estación. Eran tres Oficiales el teniente coronel Frank, el mayor Francisco y otro que era capitán, pero no pude saber su nombre …).

Ya dentro de la oficina de interrogatorio comenzaron las amenazas y los cuestionarios ideológicos; (… como mi teléfono celular está pinchado me dijeron todo lo que yo hablo por él, y comenzaron a intimidarme que si seguía publicando y denunciando me meterían preso. Qué pensará en mi esposa e hijos, les dije por pensar en ellos es que hago esto. Continuaron las intimidaciones y me advirtieron que sí volvía a reincidir me tirarían para Fiscalía …), dijo Milian.

Mientras conversábamos con él, nos alertó que el Régimen le tiene un plan organizado para apresarlo de seguir denunciando situación de su esposa.

Emilio les recalcó “que si querían prepararle una cama que lo hicieran, él estaba dispuesto a ir para prisión”. Estuvo detenido desde las 5:20 am hasta las 12:00 pm. Cuando le permitieron irse le entregaron el móvil apagado, por ello se puede sospechar que fue chequeado por los informáticos de la Unidad de Quivican. Desgraciadamente estas cosas suceden cuando manifiestas una opinión diferente al Régimen dictatorial de Castro, estas son las consecuencias de defender tu verdad en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista del Heraldo de Cuba

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba