Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional podrán viajar a Cuba con pasaporte vencido.

Para los cubanos residentes en el exterior se mantiene la obligatoriedad de entrada al país con pasaporte valido y las prórrogas al día

16 de noviembre 2020

En el día de hoy el MINREX ha sacado un comunicado en su página Web donde se autoriza, solo a los cubanos residentes en Cuba, a poder re ingresar a la isla con el pasaporte vencido y sin necesidad de las prórrogas habilitadas en el pasaporte cubano.

Para los cubanos residentes en el exterior se mantiene la obligatoriedad de entrada al país con pasaporte valido y las prórrogas al día, siendo esta otra nueva forma de apartheid económico en contra de los ciudadanos cubanos dispersos por todo el mundo.

Texto de la nota oficial:

Advertisement. Scroll to continue reading.

se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Esta medida, que estará vigente hasta nuevo aviso, contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual.

A partir de la reapertura de la totalidad de los aeropuertos internacionales en Cuba, y el reinicio de las operaciones aéreas regulares, se amplían las posibilidades de viaje.

En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente. En tal sentido, les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba