Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Colapso de un puente deja 17 heridos en Matanzas

Diecisiete personas resultaron heridas este martes tras la caída de un puente dentro del centro de aislamiento Cabañas del Río, en la provincia de Matanzas.

6 de octubre 2020

Diecisiete personas resultaron heridas este martes tras la caída de un puente dentro del centro de aislamiento Cabañas del Río, en la provincia de Matanzas.

La estructura de hierro no soportó el peso de un grupo de personas que salía de la instalación, ubicada en Paso del Medio, cercano al poblado Ceiba Mocha.

Quienes abandonaban el centro de aislamiento permanecieron por un rato encima del puente, cantándole felicidades a una niña por su cumpleaños. Ello provocó que la estructura colapsara y cayera sobre el río San Agustín desde una altura de cinco metros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde recibieron los primeros auxilios.

Laudelino Fernández Medina, jefe del servicio de urgencia y emergencia de ese centro médico, dijo que 14 de los 17 heridos presentan lesiones leves, mientras que dos sufrieron lesiones óseas, sin peligro para la vida.

Uno de los pacientes fue sometido a intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación.

El centro de aislamiento Cabañas del Río es un Motel ubicado en la periferia de la ciudad de Matanzas que fue reconvertido para albergar a personas sospechosas de haber contraído la COVID-19.

La instalación tiene a su disposición un taxi que sirve en la búsqueda de guantes, nasobucos y otros implementos requeridos para la protección sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El puente de hierro colapsado fue creado hace décadas para transitar de una ribera a otra del río.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba