Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Comienza el apagón informático en la Habana

ETECSA ha recibido instrucciones de generar un apagón informático en la isla al más puro estilo China, donde el uso de VPN es restringido al igual que su servicio de internet, en el gigante comunista.

16 de octubre 2020

La Habana intenta censuras a todos los medios de comunicación independientes que se leen en la isla.

Miles usuarios de ETECSA reportan el bloqueo de redes VPN, necesarias para los cubanos para esquivar la censura de contenidos de Internet en la isla.

Horas después de que la «caída» de la red de mensajería Telegram suscitara numerosas protestas y hasta una declaración de la compañía precisando que no eran ellos los culpables de la interrupción del servicio, muchos cubanos han empezado a reportar problemas con el acceso a varias de las redes VPN, que hasta el día de ayer se usaron justamente para esquivar la presunta censura a Telegram, una de las aplicaciones más populares en la isla.

VPN (Redes Virtuales Privadas) son única alternativa de conexión para saltarse el veto gubernamental contra una larga lista, casi infinita, de sitios y webs y prensa internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sí a esto le sumamos la imposibilidad a conectarse desde este miércoles a la red social Telegram, una de las más populares el último año en el país, pues se han creado grupos de compra y venta de productos ante la escasez, además de canales de difusión de contenidos censurados por el régimen, entonces no cabe la menor duda que el monopolio ETECSA ha recibido instrucciones de generar un apagón informático en la isla al más puro estilo China, donde el uso de VPN es restringido al igual que su servicio de internet, en el gigante comunista.

El miedo de la dictadura es proporcional a la censura, y en estos momentos de descontento popular generalizado, con medidas económicas inflacionarias, más el agravado estado de salud del dictador de turno Raúl Castro, todo pinta a que el apagón informático se ira generalizando por toda la isla, aunque de momento están enfocados en la ciudad de la Habana.


Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba