1 de diciembre 2020
El Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ, exigió al gobierno cubano dejar de acosar a los periodistas y permitir que todos los ciudadanos accedan a Internet sin restricciones.
En su portal www.cpj.org la organización de defensa de los periodistas, denunció, que desde el 26 de noviembre, en medio de protestas tras el arresto del artista Denis Solís del Movimiento San Isidro, las autoridades cubanas han impedido que los miembros de la prensa hagan su trabajo y han bloqueado el acceso a Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram e Instagram.
Natalie Southwick, Coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ, en Nueva York, destacó que «El bloqueo de sitios de redes sociales y aplicaciones de mensajería para obstruir la cobertura de las protestas ha atraído aún más la atención sobre esas manifestaciones y ha destacado el absoluto desdén del gobierno cubano por la libertad de expresión».
Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar el trabajo de la prensa.
