Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Comité para la Protección de los Periodistas exigió al régimen cubano dejar de perseguir a los comunicadores y no bloquear la internet

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar el trabajo de la prensa.

Jóvenes artistas protestan frente al Ministerio de Cultura en La Habana, Cuba, el 27 de noviembre de 2020. Las autoridades cubanas hostigaron a periodistas y bloquearon las redes sociales en medio de las protestas. (AP/Ismael Francisco)

1 de diciembre 2020

El Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ, exigió al gobierno cubano  dejar de acosar a los periodistas y permitir que todos los ciudadanos accedan a Internet sin restricciones.

En su portal  www.cpj.org la organización de defensa de los periodistas, denunció,  que desde el 26 de noviembre, en medio de protestas tras el arresto del artista Denis Solís del Movimiento San Isidro, las autoridades cubanas han impedido que los miembros de la prensa hagan su trabajo y han bloqueado el acceso a Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram e Instagram.

Natalie Southwick, Coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ, en Nueva York, destacó que «El bloqueo de sitios de redes sociales y aplicaciones de mensajería para obstruir la cobertura de las protestas ha atraído aún más la atención sobre esas manifestaciones y ha destacado el absoluto desdén del gobierno cubano por la libertad de expresión».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar el trabajo de la prensa.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba