Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Como actúan los órganos de información en los sistemas totalitarios donde no existe la libertad de expresión.

Así los individuos llegan a admirar al poder que los extorsiona, bendicen al opresor y se alejan del pensamiento hacia el análisis progresista que a la par se incapacita para la lógica consecuente. La voluntad queda atrapada, sublimada entre lo que parece real y la realidad impuesta

15 de Junio 2020, Agustin Valentin Lopez Canino

La voluntad queda atrapada, sublimada entre lo que parece real y la realidad impuesta.

Lo primero es preparar la mente sembrando dudas a través de verdades a medias, siempre calculando las necesidades de los pueblos, desviando sutilmente la atención de los temas que pueden afectar su poder. Este desvió lo enfocan para exculparse y dejar caer el error premeditadamente a otros cuya responsabilidad en el asunto es ínfima si es que existe.

En el caso de Cuba, o el gobierno cubano y su partido comunista responsabilizan así su ineficiencia, su estupidez para gobernar y la disfuncionalidad como sistema social hacia el supuesto bloqueo, los EEUU y el capitalismo.     

Después de sembrada esta cizaña y creada la duda, se dedican a nutrirla y cultivarla con un constante bombardeo publicitario abarrotado de demagogias, verdades mezcladas con mentiras, información para desinformar, sustratos que los pueblos desean escuchar con vistas al mejoramiento de su existencia, entonces el individuo se desenfoca y aplica la lógica del poder antes que la lógica real de la coexistencia basada en la dialéctica del desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así los individuos llegan a admirar al poder que los extorsiona, bendicen al opresor y se alejan del pensamiento hacia el análisis progresista que a la par se incapacita para la lógica consecuente. La voluntad queda atrapada, sublimada entre lo que parece real y la realidad impuesta, se confunde así lo objetivo con lo subjetivo. Se desarrolla un sistema de verdades tergiversadas donde la mentira se enmascara y el individuo la cree real cuando se le habla de lo que necesita, de lo que desea pero que nunca alcanzará.

Todo esto no es casualidad, ni de un surgimiento espontaneo o circunstancial, es debidamente pensado, estudiado, planificado, tramado con astucia y perversidad por el régimen para confundir el bien con el mal, y hacer ver un gigante de poder donde solo habita la sombra de un pigmeo. 

Hechos y espacios de noticias recientes catalogan a Donald Trump como un monstruo por buscar alternativas para no paralizar la economía de los EEUU producto del COVID- 19.

El Partido Demócrata de los EEUU, tendiente al socialismo, ataca desmedidamente y los regímenes  como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros comprados por los médicos cubanos se empeñan en demonizar las ideas del presidente, sin tomar en cuenta las consecuencias que podrían traer la paralización de Norteamérica, o la sustitución por un régimen supuestamente socialista que ha demostrado su incapacidad para la producción, su disfuncionalidad para la realización de los individuos ejerciendo sus derechos y libertades, donde los funcionarios que deben ser y actuar como servidores públicos se hacen servir por el pueblo basado en la política de poder.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

 En los EEUU existen más de 300 millones de habitantes, es la primera economía del mundo. Lo que se produce en los EEUU abarca todos los mercados a nivel mundial. El gran país no solo es proveedor de alimentos para sus más de 300 millones de habitantes. El sustento de otros millones de individuos, también depende de la economía norteamericana.

Sin embargo, los regímenes mencionados utilizando “politólogos” y comentaristas de izquierda en contra de toda lógica y pragmatismo se la pasan amonestando y pretendiendo hacer ver al gran país como la causa de sus desgracias, o de miserias universales que padecía la humanidad mucho antes de existir la nación norteamericana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El bombardeo de la información manipulada es constante y absoluto. Todas las instituciones del país están obligadas a servir y responder incondicionalmente a esta degradación de la dignidad. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

Actualmente la obligada conferencia de prensa del ministerio de salud cubano para informar a través de su bien preparado vocero: El doctor Francisco Duran expresa en la información a la población que las muertes por el coronavirus representa solo el uno % de las causas de muerte en Cuba, esto es comparado con enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte, o las neoplasias malignas como segunda causa y esto no deja de ser real, pero la comparación sin valorar que el coronavirus es una pandemia cuya existencia aun no pasa el medio año y las demás enfermedades prevalecen durante toda la existencia lo hacen una banal y mediocre comparación.

Así también tanto el, como todos los periodistas oficialistas encabezados por el presidente de la republica Miguel Díaz Canel Bermúdez, que no siendo periodista define sobre lo que informa la prensa, destacan como “evento” la contaminación de la población con el COVID-19. Por ejemplo, la contaminación en el hogar de ancianos en Santa Clara fue un evento ocurrido en el hogar de ancianos. La sustitución de esta sola palabra por una real, más asequible a la población definiendo la acción con un concepto concreto disminuye la percepción del peligro y resta la urgencia. Toda esta maniobra de la noticia y las palabras está dirigido al fin político del poder, que no le conviene decir categóricamente, contaminado, o infectado que es la palabra más adecuada para definir la acción. La palabra “evento” está fuera de contexto y además desinforma, resta importancia del asunto y su gravedad aunque tenga similar definición. El resumido concepto Evento es un suceso de importancia social o personal. Contaminación es la trasmisión de una enfermedad o mal a otro individuo. La percepción del individuo en términos psicológicos es menos apreciable.

 Quizás estos perversos rejuegos son utilizados por los medios de prensa internacionales, solo que debido a la libertad de prensa estas manipulaciones se ven atacadas y desenmascaradas por otros medios que actúan en igualdad de condiciones, lo que obliga al brote de la verdad.   

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

Esta forma de expresar la información la convierten en una necedad, en fraude, en desinformación, no se valora el tiempo buscando enmascarar la verdad objetiva. Estas supuestas informaciones basadas en una verdad adulterada, al final convierten la información en un fraude disimulando, una realidad evidente, todo sin dudas enfocado a cumplir el objetivo político en representación del poder.

Llevado a otros términos económicos, sociales y políticos, esta inescrupulosa supuesta información gubernamental se convierte en desinformación para lograr el objetivo político y confundir a la sociedad de cual y donde está realmente el origen de nuestros males.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto es otra de las habilidades que sutilmente logra el control absoluto de los medios de información, es así como la política gubernamental logra hacer ver a los EEUU como el monstruo y hacen parecer a Donald Trump como un misántropo, como un pésimo presidente. Es así como se han hecho ver las acciones misantrópicas de Fidel Castro y su revolución como gestos altruistas de un Santo. Y fue así como el pueblo aprobó los paredones de fusilamiento en la década del 60 quitando la vida a cubanos inocentes, aprobó los oprobiosos actos de repudio en los grandes éxodos de 1980 y 1994, donde miles de cubanos después de ser vituperados, golpeados, ofendidos, fueron lanzados a un éxodo suicida. Fue así como se aprobó una carta de intelectuales y personalidades de la cultura cubana para condenar en el año 2003 a 75 intelectuales que solo hacían uso de sus palabra en reclamo de los derechos para todos por igual, sin discriminación de supuestas minorías.

Así fue también como se logró el asesinato de tres jóvenes y la condena a cadena perpetua de otros cuatros. Ni a los que llevaron al paredón, ni los expulsados del país, ni los últimos condenados a muerte en el 2003 se le brindó la oportunidade a la debida defensa, fueron juzgados como crueles asesinos cuando nunca asesinaron a nadie y solo buscaban un espacio de libertad, un campo de realización negado por el sistema político implantado por el dictador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

No se cómo pueden criticar a los EEUU por los condenados en el corredor de la muerte, cuando cada condenado en ese espantoso lugar tiene suficiente espacio de tiempo para la debida defensa, de revisión de causa hasta cinco años después de la condena, los tres jóvenes cubanos fueron juzgados, condenados y asesinados en el transcurso de dos semanas.

Lo horrendo de todo este siniestro proceder es que aún se conserva y se practica como propósito de gobierno satisfaciendo el poder y no la razón de la justicia.

Así han defendido y se defienden causas indefendibles que cuando se profundizan en su análisis son crímenes, son aberrantes injusticias y humillaciones a la condición humana. ¿Cómo es que una sociedad aprobó, apoyo el asesinato de tres sencillos cubanos que solo buscaban escapar de uno de los regímenes más opresivos del mundo?, ¿cómo es que los cubanos pudieron prestarse para para la discriminación, el vituperio la ofensa, el ultraje a otros cubanos por el solo hecho de pensar diferente ?, ¿cómo fue que los cubanos se prestaron para entablar violentas guerras en otros estados?, ¿cómo fue que los cubanos pudieron además de aplaudir disfrutar el haber lanzado miles de sus compatriotas al mar en un destino impredecible?, ¿cómo es que pueden prestarse a algo tan indignante como un acto de repudio a un pensador diferente?, ¿cómo es que miles de jóvenes policías y otros órganos de represión pueden estar listos para golpear y hasta matar a un compatriota solo por pensar diferente y hasta disfrutar esta aberración humana?. El control de los medios de difusión masiva logra estas atrocidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tres ocasiones en esta semana que acaba de finalizar el NTV ha informado a la nación sobre la puesta en explotación de grandes cantidades de tierra que han permanecido ociosas durante varias décadas, esto viene acompañado de imágenes reales y del excelente discurso emotivo y bien preparado del periodista que sirve incondicionalmente al poder, un demagogo preparado para convencer al pueblo de un avance indiscutible hacia el progreso. Esta manipulación de la noticia y la verdad, es constante. Así sucede con obras de beneficio social que durante años han permanecido en el abandono por parte del gobierno y el día que son rehabilitadas, el espectacular acompañamiento noticioso la hacen ver como más que un logro, un salto al progreso y como no existe la libertad de prensa, ni un partido opositor legal nadie puede explicar que las tierras las puso en desuso, las saco de explotación el propio gobierno, y que las obras abandonadas fueron resultado de la ineficiencia del régimen y no de un error, sino de un plan gubernamental preparado y cuidadosamente planificado por expertos revolucionarios abastecidos de conocimiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuestra-Cuba-org.png

La mayor parte de estos grandes atentados a la economía de Cuba son confabulados y controlados por funcionarios muy “políticamente correctos”, muchos miembros del Partido Comunista. En contadas ocasiones son descubiertos, porque pocas veces las autoridades se atreven a llegar a la raíz, no existe separación de poderes y el Partido Comunista está por encima del poder judicial o cualquier autoridad o ley vigente. Los que controlan el poder judicial son también miembros del Partido. Con esta demostración pública queda confirmado y argumentado que los opositores no son los delincuentes, como suele acusar el gobierno, pues hasta ahora ninguno de los implicados es opositor, todo lo contrario, la mayoría de los implicados están identificados como “buenos revolucionarios”.   

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba