Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Complicidad de ETECSA en hackeos de cuentas de Internet

Rodríguez Lobaina denunció también el hackeo, en fecha reciente, de su cuenta de Twitter. Asimismo, otras 200 horas de crédito adicionales que él había transferido a un colega desaparecieron inexplicablemente.

Rolando Rodríguez Lobaina (Foto: Diario de las Américas)

21 de Abril 2020

El periodista independiente Rolando Rodríguez Lobaina aseguró que el hackeo se realiza en colaboración con la compañía estatal, única que ofrece servicios en Cuba

El periodista y realizador independiente Rolando Rodríguez Lobaina denunció la complicidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el hostigamiento de la Seguridad del Estado contra reporteros y activistas dentro de la Isla.

Rodríguez Lobaina, director de la agencia de noticias independiente Palenque Visión, aseguró que el hackeo de cuentas de Internet y redes sociales se realiza en colaboración de la compañía estatal, única que ofrece servicios en Cuba.

El reportero señaló que el pasado 26 de marzo desaparecieron misteriosamente de su cuenta Nauta 200 horas ya contratadas. Sin embargo, “ETECSA no sabe dar una explicación de esto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tenía como 200 horas y me las vaciaron (en) esa cuenta que tienen todos los cubanos para poder tener acceso a Internet a través del contrato de ETECSA”, dijo el periodista independiente a Radio Televisión Martí.

Rodríguez Lobaina denunció también el hackeo, en fecha reciente, de su cuenta de Twitter. Asimismo, otras 200 horas de crédito adicionales que él había transferido a un colega desaparecieron inexplicablemente.

“Posteriormente volví a hacer recarga en la cuenta para transferir dos veces a mi colega Alexander Rodríguez Santiesteban allá en Holguín, y a él le vaciaron la cuenta”, precisa.

El operativo contra Rodríguez Lobaina no termina ahí: el reportero asegura ser víctima de restricciones no habituales en el servicio de transferencia internacional. Según dice, el proceso de rutina para que cualquier familiar en el extranjero le recargue su teléfono a un cubano en la Isla no funciona para él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las recargas de promoción internacional no entran sencillamente porque acá no lo permiten”, agregó el director de Palenque Visión, quien en reiteradas ocasiones durante los últimos años ha sido víctima de detenciones y decomisos de medios de trabajo.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba