Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Con 24 nuevos casos Cuba supera los 200 casos activos de Covid-19

24 nuevos casos de Covid-19, casi el doble que el domingo, con lo que suman 208 los enfermos confirmados en las pasadas dos semanas y se reafirma el repunte de la enfermedad en la Isla.

3 de agosto 2020

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó 24 nuevos casos de Covid-19, casi el doble que el domingo, con lo que suman 208 los enfermos confirmados en las pasadas dos semanas y se reafirma el repunte de la enfermedad en la Isla.

De acuerdo con Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, el país acumula 2670 contagios confirmados oficialmente desde marzo.

En el parte diario sobre la enfermedad, el funcionario dijo que están ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 508 pacientes: 24 en vigilancia, 276 sospechosos y 208 confirmados. Otras 4862 personas están bajo vigilancia en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durán García comentó que en todos los municipios de La Habana, que no ha logrado salir de la primera etapa de la desescalada de las restricciones debido al incremento de los casos, se están haciendo estudios en los lugares estratificados, con la aplicación de test rápidos y PCR.

La mayor cantidad de pruebas se realizan en zonas donde existen eventos abiertos y en particular en aquellos municipios más afectados, como Habana del Este, Centro Habana, La Lisa, Marianao, Diez de Octubre y Cerro.

Los 24 nuevos casos diagnosticados son cubanos, diez en La Habana, nueve en Artemisa, cuatro en Santiago de Cuba y uno en Pinar del Río, estos últimos cinco contagiados en Venezuela.

Durán García reconoció que en las últimas dos semanas los casos de Covid-19 aumentaron en todos los grupos de edad y, en particular, en el de cero a nueve años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente, La Habana y la provincia Mayabeque están en las fases 1 y 2 de la desescalada, respectivamente, mientras el resto del país se encuentra en la tercera y última etapa, que restablece a pleno rendimiento las actividades económicas y productivas, los servicios de salud y todos los trámites burocráticos, aunque el uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados sigue siendo obligatorio.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba