Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Con las dictaduras no se dialoga

La tiranía que se apodero de la isla como si de una finca privada se tratase repartiéndose, entre ellos, sus hijos y sus nietos, cada apéndice de los recursos del país.

1 de Mayo 2020

A raíz del tiroteo a la embajada de la dictadura en Washington D.C. llevado a cabo en solitario por Alexander Alazo son muchos, dentro y fuera de la isla, los que han expresado su rechazo a este tipo de acciones, olvidando que jamás, en la historia de la humanidad, los dictadores y dictaduras se han desprendido del poder mediante el dialogo con el pueblo, o con los partidos opositores a los regímenes totalitarios.

El ejemplo mas reciente lo hemos visto en Venezuela. Hace un año que Juan Guaidó se proclamara presidente interino y convocara a manifestaciones contra la narco dictadura de Nicolas Maduro, manifestaciones que solo han dejado las calles de Venezuela teñidas con la sangre del pueblo y el enquistamiento del poder de Maduro a base de plomo contra los venezolanos.

Guaidó perdió la oportunidad de oro, el año pasado, el mismo día que se auto proclamo presidente interino del país ante la presencia de casi dos millones de venezolanos, que lo hubieran seguido, al palacio presidencial, si lo hubiese pedido, para sacar al tirano por la fuerza. La guardia bolivariana no habría podido disparar contra más de un millón de venezolanos ese día y el miedo de los torturadores habría llevado a dejar, a Maduro a su suerte, en manos del pueblo.

En Cuba, poco a poco el pueblo va despertando de su letargo, gracias a internet que ha ido transportando la verdad de la oposición, lentamente, a cada cubano y a cada rincón del país. Pero esto no será suficiente para el derrocamiento de la tiranía que se apodero de la isla como si de una finca privada se tratase repartiéndose, entre ellos, sus hijos y sus nietos, cada apéndice de los recursos del país.

¿Cuántos opositores no han sido asesinados o desaparecidos por el régimen de La Habana? Recordemos casos como el de Oswaldo Payá que ha día de hoy permanecen impunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué hubiese ocurrido con José Daniel Ferrer, sino se hubiesen movilizado dentro y fuera del país a la opinión publica internacional?, lo habrían asesinado o desaparecido, como a otros muchos, o lo habrían envenenado como a Laura Pollán líder de las damas de blanco y que a día de hoy sigue sin haber justicia para su asesinato.

Podríamos seguir con una lista de crímenes y actos arbitrarios cometidos por la dictadura de Cuba desde 1959 como los fusilamientos con juicios sumarios,

el Che Guevara y Fidel Castro fusilando a libre pensadores, sin juicio ni ley #masacre en la impunidad

hasta el asesinato y desaparición de Camilo Cienfuegos;

y la lista no tendría fin después de 6 décadas.

Por eso no criticaremos jamás ninguna acción que se haga en contra de la dictadura de Cuba, aunque en el caso especifico de la embajada haya sido un acto de enajenación mental de un hombre que sufre de esquizofrenia y que nadie se ha detenido a analizar los motivos de sus problemas mentales y alucinaciones de persecución del G2 cubano.

Por desgracia no hemos visto a nadie hacer campaña para ayudar a este hombre, que es una víctima más del régimen de los Castros, que lo transformaron y llevaron a ese estado de esquizofrenia y paranoia.

otras noticias

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento a quienes se encuentran exigiendo la libertad de Denis Solís González y la de su Patria, mediante huelgas de...

CUBA

Cuba vive una de las mayores oleadas represivas desde la primavera negra de 2003

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba