Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Condenan a Denis Solís a ocho meses de prisión por ‘desacato’

El juicio sumario tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, al día siguiente de su arresto.

Denis Solís/FACEBOOK

16 de noviembre 2020

El joven cubano se encuentra actualmente en prisión provisional.

El Tribunal Municipal de La Habana Vieja sancionó al activista Denis Solís a ocho meses de prisión, en un juicio celebrado al día siguiente de su arresto, por el presunto delito de «desacato». El juicio sumario tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, al día siguiente de su arresto.

Tras su arresto, no se supo nada más de Solís hasta el día 12, cuando la curadora Anamelys Ramos recibió información en el Vivac: que el joven había sido trasladado hacia la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital.

Entre las irregularidades que describe el documento se encuentra la descripción de un proceso judicial que nunca sucedió al menos como se narra allí.

Activistas y miembros de la sociedad civil independiente, han estado reclamado durante más de 72 horas la liberación de Solís a las afueras de la estación policial de Cuba y Chacón, adonde había sido conducido, primeramente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos hablando de alguien que ha sido víctima del sistema legal cubano, del sistema aberrante que es la dictadura cubana… Por ese mismo sistema han pasado tantas cosas. Vimos lo que le pasó a José Daniel Ferrer. Está el caso de Ariel Ruiz Urquiola, a quien le inocularon el VIH”, sostuvo Luis Manuel Otero Alcántara.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

"A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y...

CUBA

"Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar"

CUBA

Meliá cree que su socio cubano, Gaviota, también debería responder en el pleito abierto por los Sánchez Hill en Palma de Mallorca. Esto supondría...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba