Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confirman ocho nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 48

Las autoridades en Cuba han comunicado este martes la detección de ocho nuevos casos de coronavirus. Con este incremento, la cifra total asciende a 48 personas contagiadas.

24 de Marzo 2020

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba dio a conocer este martes que se han registrado ocho nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra total de afectados a 48.

 Las autoridades en Cuba han comunicado este martes la detección de ocho nuevos casos de coronavirus. Con este incremento, la cifra total asciende a 48 personas contagiadas.

Según informa el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se dio de alta médica al primer paciente recuperado de la enfermedad. Se encuentran ingresados 1229 pacientes.

Estos son los nuevos casos:

  • Ciudadana cubana de 57 años de edad con residencia en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad con residencia en el municipio y provincia Pinar del Río.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad con residencia en el municipio Cotorro, provincia La Habana.
  • Ciudadana rusa de 60 años de edad, con residencia en el municipio Playa, provincia La Habana.
  • Ciudadano cubano con residencia en los Estados Unidos, de 36 años de edad.
  • Ciudadana cubana de 42 años de edad con residencia en el municipio y provincia Ciego de Ávila.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial. Reside en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Reside en el municipio Placetas, provincia Villa Clara.

Comunica el MINSAP que, de los 48 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 46, de los cuales dos se mantienen en estado crítico y uno grave.

El paciente dado de alta, de 25 años de edad, reside en Santa Clara, provincia Villa Clara. Continúa con ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la tarde de ayer, el ministro Manuel Marrero anunció en el programa de televisión Mesa Redonda la suspensión de curso escolar en todos sus niveles de enseñanza hasta el día 20 de abril, entre otras medidas.

En Cuba, hasta el 23 de marzo, se encuentran ingresados y bajo vigilancia en los centros de aislamiento y atención mil 229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y mil 55 cubanos. Otras 33 mil 132 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares.

A nivel mundial se han confirmado 338 mil 307 casos, con 14 mil 602 fallecidos en 164 países y una letalidad de 4,32%. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión. En la Región de las Américas se encuentran afectados 33 países y 11 territorios de ultramar. Se han confirmado 41 mil 879 casos y 554 fallecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba