Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Confiscan alimentos destinados a preso político Luis Enrique Santos Caballero

dos oficiales de la Seguridad del Estado se encargaron de confiscarle los alimentos y los artículos de aseo personal.

4 de Junio 2020

Las autoridades cubanas decomisaron alimentos y artículos de aseo personal que un activista llevó al preso político Luis Enrique Santos Caballero a la prisión de Guamajal, en Villa Clara, donde cumple su sanción.

Yoel Bravo, presidente del movimiento «Juventud Despierta» al que pertenece Santos Caballero, aseguró a Radio Televisión Martí que dos oficiales de la Seguridad del Estado se encargaron de confiscarle los alimentos y los artículos de aseo personal.

Para impedir el contagio del COVID-19 desde el pasado mes de marzo las autoridades prohibieron las visitas familiares a las prisiones pero permiten que una vez al mes les lleven una jaba de alimentos y artículos de aseo personal que los carceleros entregan a los reclusos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El activista Luis Navarro fue este primero de junio a la prisión con ese propósito pero los oficiales de la Seguridad del Estado lo detuvieron y condujeron hasta la cuarta unidad de policía donde le confiscaron el saco con las provisiones, denunció Bravo.

Santos Caballero hace ya varios años que tiene un solo riñón y el pasado mes de abril fue internado en una celda de castigo por reclamar medicamentos y mejores condiciones de vida.

El 16 de diciembre fue condenado a cumplir ocho meses de cárcel por las acusaciones de desacato y desobediencia tras reclamar la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.

La ONG Prisoners Defenders lo incluyó en enero de este año en su larga lista de presos de conciencia cubanos.

instale nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba