Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Congresista de EE.UU Albio Sires se une al apoyo del Movimiento San Isidro

“El mundo te está mirando Miguel Díaz-Canel”, afirmó el congresista, nacido en la ciudad cubana de Bejucal, y quien emigró del país con su familia en enero de 1962

22 de noviembre 2020

El congresista cubanoamericano, Albio Sires, representante de New Jersey en la Cámara de Representantes en Washington, D.C., publicó en su cuenta oficial en Twitter que se solidariza con el preso político Denis Solís y miembros del Movimiento San Isidro, que actualmente realizan una huelga de hambre y sed, exigiendo la liberación del joven músico contestatario arrestado y condenado arbitrariamente, el cese de las injusticias económicas y el atropello a los derechos humanos en Cuba.

“(…) se encuentran bajo mucho riesgo sólo por exigir su liberación en Cuba. El régimen debe liberar a Denis y dejar de hostigar a los manifestantes”, expresó Sires.

“El mundo te está mirando Miguel Díaz-Canel”, afirmó el congresista, nacido en la ciudad cubana de Bejucal, y quien emigró del país con su familia en enero de 1962.

En tanto, Frank Calzón, activista de derechos humanos, politólogo, ex director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, y representante de Freedom House, le agradeció al demócrata Albio Sires por su pronunciamiento y añadió:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Este es el momento de urgir a Joe Biden que le pida a Raúl Castro que liberen a Denis y cese el acoso al Movimiento San Isidro”, y etiquetó a varias agencias de prensa y organizaciones internacionales.

El senador republicano Marco Rubio también denunció el encarcelamiento del opositor cubano Denis Solís, encarcelado por el régimen cubano y sobre el que pesan varios cargos calificados de injustos por activistas opositores.

“El rapero Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por ‘desacato’. El advocar por una Cuba Libre es considerado un crimen”, declaró el político de la Florida en Twitter.

El Tribunal Municipal de La Habana Vieja condenó a Denis Solís a ocho meses de privación de libertad, en un juicio celebrado el 11 de noviembre por el presunto delito de desacato.

Integrantes del MSI y de la sociedad civil fueron a exigir su liberación, pero la policía los desalojó a golpes de la estación ubicada en Cuba y Chacón, en La Habana, donde se encontraban.

Como respuesta, el MSI y otros opositores se acuartelaron hace seis días en su sede de La Habana Vieja. Hace más de 72 horas algunos se declararon en huelga de hambre y sed, otros en huelga de hambre, hasta que liberen a Solís.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: ADNCUBA

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Unas 25 personas fueron afectadas por el retraso del equipaje solo en el vuelo de Padrón.

CUBA

Declarar ilegal cualquier partido, movimiento u organización que sea basada en las doctrinas marxistas, leninistas y castristas

CUBA

El sistema de vigilancia difunde de manera continua el miedo a revelarse. Ya es hora de vencer ese miedo que nos consume. El miedo...

CUBA

Hoy Cuba vive uno de los peores momentos en lo que a libertades se refiere, con una militarización generalizada en las calles de todo...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba