Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cónsul general de Rusia Cuba ha confirmado 34 ciudadanos rusos con COVID-19 en Cuba.

hasta ese momento el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano le había informado de 34 ciudadanos de ese país diagnosticados con la enfermedad

19 noviembre 2020

Más de una decena de turistas rusos confinados en Cuba por presunto contagio de Covid-19 enviaron un mensaje de auxilio al diario oficial del Gobierno de su país Rossiyskaya Gazeta, para suplicar a las autoridades que los saquen de la Isla.

«Somos turistas, somos 14. Nos dijeron que dimos positivo por Covid-19, pero ni siquiera lo vimos«, aseguraron, en referencia a los resultados de los exámenes de laboratorio que les realizaron al llegar.

«No nos responden preguntas. Estamos aislados en terribles condiciones. Tememos por nuestras vidas. ¡Ayúdanos!», pidieron los veraneantes, de acuerdo con el reporte.

Sergei Ivanov, jefe de una agencia de viajes de Moscú que está entre los confinados, contó: «Al llegar, justo en el aeropuerto y por alguna razón en el baño, nos hicieron pruebas. Nos llevaron al hotel y un día después leyeron las listas de los infectados y los llevaron a otro hotel. Yo estaba entre los infectados. Pedimos que nos mostraran los resultados de los exámenes, pero lo rechazaron«.

«Solo nos dieron unos papeles para que los firmáramos, donde teníamos que aceptar el tratamiento y hasta las operaciones quirúrgicas. ¡Nos negamos a hacerlo! Después de todo, no tenemos síntomas, nos sentimos muy bien y dudamos de la autenticidad de los resultados obtenidos», agregó Ivanov.

El funcionario, que viajó a Cuba como parte de un recorrido publicitario para conocer personalmente las condiciones y posteriormente referirlas a los clientes, aseguró que una vez aislados los colocaron en habitaciones sin agua, y que la comida estaba seca y sin sabor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el medio ruso Newsru.com, todos los turistas que hayan tenido contacto con los enfermos diagnosticados deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días, tras lo cual deberán someterse a una segunda prueba de PCR gratuita.

Si el resultado es positivo, deberán trasladarse al hotel Sol Cayo Coco, dispuesto para extranjeros confirmados con coronavirus. La cuarentena obligatoria de cinco días, independientemente de la presencia o ausencia de contacto con los infectados debe ser cumplida por los extranjeros que lleguen en vuelos regulares al aeropuerto internacional de La Habana, explicó la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR).

Nana Mgeladze, cónsul general de Rusia en Cuba, dijo el lunes a Rossiyskaya Gazeta que hasta ese momento el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano le había informado de 34 ciudadanos de ese país diagnosticados con la enfermedad.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

La presencia de los Boinas Negras se trata de una medida tomada por las autoridades del régimen para controlar la situación en medio de...

CUBA

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”

CUBA

“Los que estamos promoviendo un cambio dentro de Cuba: no somos delincuentes…”

CUBA

“Al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba