Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Contradicciones: Decretan aislamiento de Centro Habana, mientras por otra parte reportan la cifra más baja de contagios.

No sabemos si es una medida para controlar un estallido social en uno de los municipios más poblados de la capital, o si el régimen continúa ocultando las cifras reales de contagio en el país

8 de Mayo 2020

No sabemos si es una medida para controlar un estallido social en uno de los municipios más poblados de la capital, o si el régimen continúa ocultando las cifras reales de contagio en el país.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana decretó que el municipio Centro Habana queda en aislamiento a partir de las 8:00 pm (hora local) de este viernes, como medida para frenar la expansión del coronavirus en ese territorio.

Las autoridades precisaron que no se cerrarán todas las calles porque afectaría notablemente el tráfico de la ciudad, pero sí se determinó que los ómnibus urbanos transitarán por Centro Habana sin detenerse en las paradas.

Solo podrán parar los vehículos autorizados, pertenecientes a determinadas instituciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el jueves 7 de mayo, había 12 Consejos Populares identificados como vulnerables por el coronavirus en La Habana. La capital cubana presenta una tasa de incidencia de 38.50 por cada 100.000 habitantes, y siete municipios se encuentran por encima de la media provincial.

Los municipios más afectados hasta el momento son Cotorro (mayor tasa de incidencia), Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

En el Cotorro está en cuarentena desde el 20 de abril un albergue para indigentes, donde 86 personas han sido diagnosticadas con el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba