Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Costará 40 CUC examen PCR de llegada en los aeropuertos de Cuba

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública precisaron que todos los viajeros que lleguen al país, ya sea por vía aérea o marítima, tendrán que someterse a un test PCR en tiempo real, cuyo precio asciende a 40 CUC por personas.

13 de noviembre 2020

El Gobierno cubano anunció a comienzos de semana sobre el cobro de una tarifa sanitaria a los viajeros que arriben a Cuba en vuelos comerciales, sin importar su nacionalidad.

Sin embargo, no se había especificado a cuánto ascendería el cobro de esta tarifa, cuyo dinero recaudado se utilizaría para “cubrir los costos de los protocolos implementados”, según explicaron las autoridades.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública precisaron que todos los viajeros que lleguen al país, ya sea por vía aérea o marítima, tendrán que someterse a un test PCR en tiempo real, cuyo precio asciende a 40 CUC por personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La información fue confirmada ayer en la tarde por una fuente dentro del MINSAP a la prensa independiente, quien explicó que el pago podrá realizarse en Moneda Libremente Convertible, CUC o moneda nacional (CUP), además de otras divisas fuertes, las cuales serán valoradas según la tasa de cambio vigente el día del arribo del pasajero.

«Los cubanos residentes permanentes en Cuba no tendrán que pagar este examen y quedarán eximidos de su cobro, pero los cubanos residentes permanente en el extranjero tendrán el mismo tratamiento que los turistas internacionales, teniendo la obligación de abonar esta tasa en el aeropuerto», señaló la fuente.

Después de la realización del primer test PCR, los viajeros tendrán que permanecer en “vigilancia epidemiológica” en sus hogares, casas de renta u hoteles hasta que les sea notificado su resultado, el cual se entregará en un período máximo de 48 horas.

En el caso de los nacionales recibirán un seguimiento desde el aislamiento establecido, pero en sus hogares o las casas de sus familiares. En ambos casos se activará el sistema primario de Salud, y serán chequeados de manera periódica con una nueva prueba de PCR, según se ha establecido como parte del protocolo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las personas que estén en Cuba, una vez que decidan regresar a su país, tendrán igualmente que realizarse otro PCR, en dependencia de aquellos requisitos que exija el país al que se dirigen.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba