Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EEUU: “La droga traficada desde Venezuela ha aumentado significativamente en los últimos años y sabemos que Maduro se beneficia de eso”

La dictadura comunista en Cuba “aseguró la supervivencia” del régimen venezolano y que “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista.

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Craig Faller

17 de Abril 2020

La dictadura comunista en Cuba “aseguró la supervivencia” del régimen venezolano y que “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista.

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aseguró este viernes que el tráfico de drogas desde Venezuela “ha aumentado significativamente en los últimos años” y que el régimen de Nicolás Maduro se ha beneficiado de esta actividad ilegal.

En una conferencia telefónica con la prensa el militar también aseguró que la dictadura comunista en Cuba “aseguró la supervivencia” del régimen venezolano y que “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista.

“Hemos estado realizando operaciones antinarcóticos durante años y recientemente hemos aumentado la cantidad de fuerzas en la región”, expresó Faller. “Tenemos más barcos, helicópteros, aviones de patrullaje y activos de inteligencia, para operar en tierra, aire, mar, ciberespacio e información, los dominios que manejan las organizaciones criminales transnacionales”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las amenazas contra el hemisferio occidental son reales, las organizaciones criminales transnacionales buscan menoscabar a las democracias e instituciones de la región”, consideró.

“Maduro y sus secuaces han sido procesados por narcotráfico, eso los convierte en un objetivo de nuestras operaciones, como cualquier otra banda”, ilustró.

El volumen de droga traficada desde Venezuela ha aumentado significativamente, cerca de un 50%, en los últimos años por aire y por mar, y sabemos que Maduro y sus secuaces se han beneficiado de eso”», dijo Faller.

El rol de Cuba

Consultado por la posible participación de Cuba, el aliado más cercano de Venezuela, en las actividades del Cártel de los Soles, Faller destacó la “sólida” conexión entre La Habana y el régimen venezolano, materializada especialmente en intercambio de inteligencia y en la presencia de activos cubanos en territorio venezolano».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Maduro debe su supervivencia a sus patrones cubanos, que están al tanto y han facilitado las actividades ilegales del régimen, como el narcotráfico y la minería”, expresó Faller.

Intervención militar

Desde el inicio del despliegue ha habido fuertes especulaciones sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, similar a la ocurrida en 1989 en Panamá, que acabó con la dictadura de Manuel Noriega.

Al respecto , Faller insistió en que el despliegue de la operación antinarcóticos “no es una fuerza de invasión” y que se enmarca en la larga historia de la lucha contra las drogas en la región por parte de su país.

Nuestra política hacia Venezuela es de presión diplomática y económica, nuestro foco [del Comando Sur] está en la lucha contra las drogas, no buscamos presión militar”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba