Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Crisis, sobre crisis y más crisis

«no se puede distribuir una riqueza que no se ha creado». Lo cual equivaldría a reconocer el fracaso de la política económica

4 de Mayo 2020

Los dos principales diarios oficiales de Cuba retiran una nota sobre el Consejo de Ministros celebrado con urgencia.

La crisis existente en Cuba, profundizada aún más con la llegada del coronavirus, ha obligado a una reunión de urgencia del Consejo de Ministros con el fin de aprobar modificaciones al Plan de Economía de este año.

«Una economía con cero turismo y arreciamiento del bloqueo no puede seguir trabajando normalmente y que nada pase», avisó Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación.

Gil Fernández reconoció que «no se puede distribuir una riqueza que no se ha creado«. Lo cual equivaldría a reconocer el fracaso de la política económica tal como ha sido conducida hasta hoy.

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó «Hay que tener valentía y tenemos que hacer las cosas diferente. Haciendo lo mismo no vamos a resolverlo, ni vamos a avanzar más».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El resumen de la reunión fue publicado hoy en Granma y reproducido en Juventud Rebelde, para ser retirado luego de ambos diarios. En su cuenta de Twitter, el viceprimer ministro cita la nota de Granma y su enlace no lleva a ningún sitio.

La retirada de información tan relevante podrá explicarse por divergencias en los altos mandos. Pueden multiplicarse las conjeturas al respecto, pero es evidente que una economía arrasada por políticas ineficaces y marcada por los efectos de la pandemia, padece además las decisiones de quienes consideran un peligro que el análisis de la situación y las propuestas del Consejo de Ministros sean de conocimiento público.

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba