Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cristina Escobar, vuelve a sentir el peso de la represión que tanto defiende en su propia espalda

La uniformada dijo a Escobar que debía ver más el Noticiero de la Televisión, donde precisamente la periodista se dedica a encubrir los horrores del castro comunismo.

27 Mayo 2020

Una oficial de la PNR cubana indica a la periodista oficialista que, como embarazada, su único derecho es quedarse en su casa.

La periodista oficialista Cristina Escobar denunció que una agente de la Policía cubana le impidió transitar por una zona comercial del Centro de Negocios Miramar Trade Center de La Habana simplemente porque la reportera está embarazada.

«Dice la oficial de la PNR que mi único derecho es quedarme en mi casa«, describió indignada en su muro de Facebook.

«Su número es 06059. Con la peor forma, solo de verme, no me dejó ni transitar por el Miramar Trade Center. Con la peor forma, me dijo que las embarazadas no pueden ESTAR ni en los alrededores de donde está ella. Mujer, ella, absolutamente insensible del vulnerable«, narró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La uniformada dijo a Escobar que debía ver más el Noticiero de la Televisión, donde precisamente la periodista se dedica a encubrir los horrores del castro comunismo.

«Le dije: probablemente lo vea mucho más que tú. Pero en ningún noticiero, ni en tweets de decisores políticos se ha informado sobre esa nueva ley, o decreto ley en el que ella se ampara para violentar mi derecho de caminar por el Miramar Trade Center, de hacer una cola, de entrar a una tienda», acotó Escobar.

«Dice que lo que tenga que hacer lo hace el trabajador social: ciencia ficción en todos los barrios que he vivido, parece que los que orientan esas descabelladas orientaciones viven en un país que no es el mío. Una vez más mis derechos no importan.

No es la primera vez que Escobar denuncia los atropellos que ha sufrido en carne propia como embarazada obligada a hacer gestiones en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hace apenas diez días, tras salir de una consulta ginecobstétrica en el Vedado, cuando quiso marcar en una cola para comprar un paquete de culeros, un grupo de uniformados, incluyendo un teniente coronel, se lo prohibió.

«Cuidado con los pretextos: para ‘cuidarme’ me quitan derechos sin ser capaces de dar alternativas reales. No se pueden prohibir y quitar derechos sin dar alternativas reales a las necesidades de la gente. Yo solo espero que con la misma intensidad que ese teniente coronel me prohibió estar en la calle y comprar culeros desechables se enfrente a los revendedores, a los que marcan en las colas para 20 personas…», denunció en esa ocasión.

La presencia policial y la represión en las calles de la Isla ha aumentado desde que el Gobierno cubano llamó a no permitir las aglomeraciones y a cumplir con el aislamiento para evitar una mayor propagación del Covid-19. Sin embargo, muchos cubanos han denunciado el uso excesivo de la fuerza y los arrestos violentos de ciudadanos por no usar nasobuco en la calle o por no cumplir las exigencias de las autoridades.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba