Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuarentena en la prisión 1580 de La Habana

Todo indica que el Covid-19 ha llegado a la cárcel habanera 1580. Este viernes el artista urbano Maykel Castillo (Obsorbo) hacía la denuncia en su perfil de Facebook.

La prisión habanera 1580 en 2014. HABLEMOS PRESS

1 de agosto. ddc

Un oficial de la cárcel se encuentra aislado por sospechas de Covid-19, lo que ha llevado a medidas para los reclusos.

Todo indica que el Covid-19 ha llegado a la cárcel habanera 1580. Este viernes el artista urbano Maykel Castillo (Obsorbo) hacía la denuncia en su perfil de Facebook.

«Varios pabellones de la cárcel están en cuarentena por esa causa. Aquí escasea el agua, la comida es pésima, por lo que no hay condiciones para enfrentar esta pandemia. Lo que tienen con todos los presos es un abuso», criticó el rapero Rodríguez Betancourt, condenado a un año de prisión por un supuesto delito de «propagación de epidemia», cargo que ha sido aplicado por el Gobierno a numerosos ciudadanos desde la llegada de la pandemia a la Isla.

«Desde hace cinco meses no recibimos visitas», añadió Pupyto en Sy. Se trata de una medida aplicada por las autoridades penitenciarias para intentar evitar la entrada del coronavirus a las hacinadas cárceles cubanas, donde los presos padecen además condiciones higiénicas deplorables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A partir de la desescalada, una de las medidas era la reanudación de las visitas a los reclusos, pero al menos en el caso de la cárcel habanera 1580, ubicada en el municipio de San Miguel del Padrón, las autoridades siguen sin permitirlas.

Diferentes organizaciones de derechos humanos denunciaron que no había presos políticos entre los beneficiados por las excarcelaciones.

Mientras, el Gobierno ha vuelto a ocupar las celdas con cientos de condenados durante la pandemia por delitos como «propagación de epidemia», «desacato» y «actividades económicas ilícitas», entre otros.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba