Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuarentena en municipio La Palma de Pinar del Río

22 nuevos casos de COVID-19 en el municipio La Palma, de Pinar del Río

Punto de control en La Palma, Pinar del Río.Foto © Facebook / Asamblea Municipal del Poder Popular La Palma Pinar del Río

19 de agosto 2020

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles 22 nuevos casos de COVID-19 en el municipio La Palma, de Pinar del Río, donde ya se tomaron medidas por casos relacionados con el evento de transmisión local en una empresa de Mariel, Artemisa.

En estos momentos el Consejo de Defensa Municipal de La Palma evalúa más restricciones ante la evolución del coronavirus en ese territorio. Con estos 22 casos suman 26 positivos de COVID-19 en los últimos días, informó la periodista oficialista Belkys Pérez Cruz del canal local TelePinar en Facebook.

La movilidad ya estaba restringida desde La Ceja hasta La Mulata en el municipio La Palma, entre otras medidas adoptadas en Pinar del Rió por el aumento de casos de COVID-19 en el occidente de Cuba. Esta semana quedó activado el punto de control ubicado en la Ceja para regular el movimiento entre la zona norte y el resto del municipio, indicó la Asamblea Municipal del Poder Popular La Palma en su perfil oficial de Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 22 nuevos casos de COVID-19 en La Palma son 2 mujeres y 20 hombres –con edades entre los 21 y 58 años– que estaban en vigilancia en centros de aislamiento por contactos con pacientes anteriores y ahora están ingresados en el Hospital León Cuervo Rubio en la cabecera provincial de Pinar del Río, detalla el medio estatal Guerrillero.

Todos los casos reportados este miércoles son trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) del Mariel o con fuerte vínculos con ellos. Por ese brote en Artemisa hay al menos 96 casos, de ellos 62 son trabajadores y 34 son casos secundarios, detalla el periódico El Artemiseño.

Pinar del Río suma 93 pacientes desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Cuba, donde el acumulado total es de 3482, según el parte oficial del MINSAP publicado este miércoles.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba