Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cuatro cubanos al terreno en el inicio de la pretemporada del béisbol en Japón

La Liga Japonesa comenzará oficialmente el próximo día 19 a puertas cerradas, y todos los equipos liman asperezas para encarar el certamen en la mejor forma.

Liván Moinelo. YUHKI OHBOSHI JIT

Yariel Rodríguez, Raidel Martínez, Ariel Martínez y Liván Moinelo participan en el regreso de sus equipos.

2 de Junio 2020

Luego de más de dos meses de ausencia debido a las restricciones que provocó la expansión del Covid-19, este martes se iniciará la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con la presencia de cuatro peloteros cubanos.

En el club Dragones de Chunichi, estarán listos para salir al terreno los lanzadores Yariel Rodríguez, de Camagüey, y Raidel Martínez, de Pinar del Río, junto al cátcher matancero Ariel Martínez.

«Ya estoy al 95% de recuperación de la lesión que sufrí en mi rodilla en el playoff final contra Camagüey. Me atendieron muy bien aquí (en Nagoya) desde que llegué el pasado 31 de enero y estoy en condiciones de ir por mi mejor temporada», comentó a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook el receptor yumurino, que jugará su tercera serie con los Dragones.

El relevista zurdo pinareño Liván Moinelo es el único de los tres peloteros cubanos que podría ver acción mañana con los Halcones de SoftBank, pues los sluggers Alfredo Despaigne, de Granma, y el matancero Yurisbel Gracial, considerado el Jugador Más Valioso de la pasada campaña en la NPB, aún están en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Dragones de Chunichi iniciarán sus acciones de la liga Central contra las Golondrinas de Yakult, en el estadio Meiji Jingu, mientras el SoftBank, que buscará su cuarto cetro consecutivo en la NPB, se medirá a Búfalos de Orix en el Kyocera Dome, por la zona del Pacífico.

Todos estos partidos de pretemporada estarán concentrados en las regiones de Tokio y Osaka, para evitar el riesgo de contagio de los equipos.

La Liga Japonesa comenzará oficialmente el próximo día 19 a puertas cerradas, y todos los equipos liman asperezas para encarar el certamen en la mejor forma.

Las autoridades niponas dieron el visto bueno para la organización de eventos deportivos, entre ellos los programas de fútbol, baloncesto y béisbol, aunque en un inicio sin presencia de público.

El calendario de la J-League, Primera División de balompié en el territorio, retomará su calendario el 4 de julio, tras cuatro meses de parón, anunciaron el viernes los organizadores de la competencia.

A causa de la crisis sanitaria global, Japón también sufrió la postergación de los Juegos Olímpicos de esta capital, programados ahora preliminarmente entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba...

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba