Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba: Autorizan reinicio de operaciones internacionales en 10 aeropuertos

Diez aeropuertos de Cuba han recibido autorización del gobierno para reiniciar operaciones internacionales

30 de agosto 2020, #notraveltocuba

Hasta el día de hoy Cuba ha dejado de ingresar más de 2000 millones de dólares por la perdida de turistas a la isla. A razón de 11 millones diarios.

Diez aeropuertos de Cuba han recibido autorización del gobierno para reiniciar operaciones internacionales, informó el viernes la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en una nota que reproduce el sábado el periodico Granma.

Ninguno de los dos medios oficiales ofrece una lista de cuáles son los aeropuertos certificados, pero ambos citan como fuente la revista Opciones, que menciona cinco: Frank País (Holguín), Sierra Maestra (Manzanillo), Abel Santamaría (Santa Clara), Jardines del Rey (Cayo Coco), y Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur.

Algunos habrían estado listos desde finales de julio, entre ellos el Juan Gualberto Gómez Ferrer, de Varadero. Los primeros turistas internacionales llegados a Cuba en tiempos de COVID-19 fueron anunciados el 1ro de agosto después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

La certificación fue avalada por especialistas de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), reportó la agencia.

Las 10 terminales aéreas “recibieron el dictamen luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones” en la etapa post COVID-19, indica el anuncio sin referirse al reforzamiento de medidas para evitar que sigan aumentando los casos en La Habana y en las provincias occidentales y evitar la propagación al resto del país.

De acuerdo con el informe, los 10 aeropuertos fueron sometidos a inspecciones rigurosas. Sin embargo, no dice qué medidas adicionales aplicarán –si alguna– para garantizar la seguridad de los pasajeros más allá de las ya establecidas: tomar la temperatura de los viajeros al llegar y salir, monitorear el distanciamiento físico y propiciar la desinfección de las manos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los inspectores “comprobaron la existencia de orientaciones sanitarias en los salones de las instalaciones, así como el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país”, dice la nota de ACN.

Los meses de inactividad sirvieron, según el reporte oficial, para remozar las instalaciones y adiestrar a los trabajadores de los aeropuertos en las medidas de seguridad para prevenir el nuevo coronavirus.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba