Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba Con 63 Nuevos Casos de Covid-19

Cuba registró 63 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 3292 desde marzo pasado

REUTERS/Alexandre Meneghini

15 de agosto 2020

Al cierre de este viernes Cuba registró 63 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 3292 desde marzo pasado, informó en conferencia de prensa este sábado, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según publicó el oficialismo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.544 pacientes, 59 en vigilancia, sospechosos 851 y confirmados 634, una cifra que sigue escalando con comparación con días anteriores.

Durán precisó que se estudiaron este viernes por los laboratorios de biología molecular de todo el país 4.603 muestras, resultando 63 muestras positivas. El país acumula, de este modo, 324.043 pruebas realizadas y 3.292 positivas.

De los 63 casos positivos, 60 son cubanos y tres extranjeros residentes en la Isla, de ellos 52, son contactos de casos confirmados. En cinco casos no se ha podido precisar la fuente de infección. Se supo además que tres de los 63 casos confirmados tienen como fuente de infección en el exterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los 63 confirmados, 40 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Duran insistió en que todas las personas que sepan hayan estado en relación con un caso confirmado o sospechoso, aunque no tenga síntomas, debe asistir al médico.

Los jóvenes han sido el grupo más afectado dentro de los últimos diagnosticados.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

CUBA

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo "desconectaron" a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse...

CUBA

"Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba